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Título : Diagnóstico de motores diésel electrónicos, a base de presiones en el riel común (CRDI)
Director : Mafla Yépez, Carlos Nolasco
Autor : Reyes Cualchi, Jhony Patricio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DIAGNÓSTICO DE MOTORES DIÉSEL ELECTRÓNICOS;BASE DE PRESIONES EN EL RIEL COMÚN;CRDI
Fecha de publicación : 26-jun-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La presente investigación propone el análisis del funcionamiento de las presiones de trabajo en el riel común de un motor Diésel con sistema electrónico (CRDi) a través de equipos de diagnóstico automotriz. El primer equipo de diagnóstico puede medir la presión realizando un bypass en las cañerías de combustible entre el inyector y el riel común, el segundo equipo realiza un diagnóstico similar al anterior, el bypass se realiza en la conexión eléctrica entre el sensor de presión del riel y el conector del sensor, un tercer equipo de diagnóstico es el simulador de pulsos de trabajo de inyectores, éste equipo con ayuda de un probador manual de inyectores diésel diagnostica la entrega y retorno de combustible de cada uno de los inyectores fuera del motor. Un cuarto equipo de diagnóstico es el estetoscopio automotriz, el cual canaliza el sonido producido por cualquier elemento mecánico o electromecánico hasta unos auriculares, logrando identificar claramente el sonido producido por el trabajo mecánico, en este caso se identifica mediante el sonido el funcionamiento de los inyectores; se realizó un primer análisis del inyector 1 y 3 y un segundo análisis de los inyectores 2 y 4 logrando identificar un sonido acorde al funcionamiento normal del motor de combustión interna. Un último equipo de diagnóstico es el Boroscopio, el cual se utiliza para la inspección interna del cilindro número 1 de un motor, en la visualización se encuentra posible falla en la parte interna pudiendo ser una fisura producida por un exceso de temperatura de trabajo. Los equipos de diagnósticos automotriz utilizados facilita el análisis de los componentes del La presente investigación propone el análisis del funcionamiento de las presiones de trabajo en el riel común de un motor Diésel con sistema electrónico (CRDi) a través de equipos de diagnóstico automotriz. El primer equipo de diagnóstico puede medir la presión realizando un bypass en las cañerías de combustible entre el inyector y el riel común, el segundo equipo realiza un diagnóstico similar al anterior, el bypass se realiza en la conexión eléctrica entre el sensor de presión del riel y el conector del sensor, un tercer equipo de diagnóstico es el simulador de pulsos de trabajo de inyectores, éste equipo con ayuda de un probador manual de inyectores diésel diagnostica la entrega y retorno de combustible de cada uno de los inyectores fuera del motor. Un cuarto equipo de diagnóstico es el estetoscopio automotriz, el cual canaliza el sonido producido por cualquier elemento mecánico o electromecánico hasta unos auriculares, logrando identificar claramente el sonido producido por el trabajo mecánico, en este caso se identifica mediante el sonido el funcionamiento de los inyectores; se realizó un primer análisis del inyector 1 y 3 y un segundo análisis de los inyectores 2 y 4 logrando identificar un sonido acorde al funcionamiento normal del motor de combustión interna. Un último equipo de diagnóstico es el Boroscopio, el cual se utiliza para la inspección interna del cilindro número 1 de un motor, en la visualización se encuentra posible falla en la parte interna pudiendo ser una fisura producida por un exceso de temperatura de trabajo. Los equipos de diagnósticos automotriz utilizados facilita el análisis de los componentes del sistema CRDi.
Descripción : Diagnosticar en motores diésel electrónicos (CRDi) el funcionamiento de las presiones de trabajo en el riel común mediante equipos de diagnóstico automotriz.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8354
OTRO : 04/MAUT/ 065
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000026225
Carrera Profesional: Ingeniería en Mantenimiento Automotriz
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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