Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8372
Citar este ítem

Título : Estrategias metodológicas aplicadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes del 3° BGU y 3° BT, de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, de la Ciudad de Ibarra, en el período lectivo 2014 - 2015. Propuesta alternativa
Director : Álvarez Tafur, Galo Fabián
Autor : Molina Patiño, Evelyn Karina
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICO MATEMÁTICO;ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS;ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD;ENSEÑANZA;APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 5-jul-2018
Fecha de creación : 11-may-2016
Resumen : La presente investigación se refirió “a la metodología que aplican los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes del 3BGU y 3BT de la Unidad Educativa Eloy Alfaro de la ciudad de Ibarra”, la investigación permitió reconocer la dinámica dentro del aula, respecto al proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad, reconociendo así como se puede para mejorar su aprendizaje. La modalidad de investigación correspondiente a un proyecto factible, se basó en una investigación cualitativa, exploratoria, descriptiva y propositiva, donde los investigados fueron los estudiantes, a través de una encuesta que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. Éste estudio halló que una metodología aplicada correctamente permitirá obtener en el estudiante mejores resultados en cuanto a su aprendizaje y rendimiento académico. En el diseño de la página web se emplearon una serie de métodos, técnicas y procedimientos, adecuados para ser aplicados dentro del aula de clases, enfatizando que la mejor forma de enseñar, garantizando una asimilación de los contenidos es relacionando los temas con aspectos reales, haciendo uso de los avances tecnológicos, considerando que éstos permitirán captar la atención del estudiante logrando así interesarlos del bloque en el estadística y probabilidad la cuál en el medio actual en el que vivimos es de suma importancia conocer y porque no dominar un tema el cual se aplica a diario tanto en la vida cotidiana, sin olvidarnos de un futuro no tan lejano, los estudiantes serán profesionales.
Descripción : Analizar las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes del 3° BGU y 3° BT, de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, de la ciudad de Ibarra, en el período lectivo 2014 – 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8372
OTRO : FECYT/ 2832
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020506
Carrera Profesional: Físico Matemático
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2832 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado20,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2832 logo.jpgLogo72,13 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.