Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8376
Citar este ítem

Título : La danza tradicional como estrategia para fomentar la socialización en los niños de 4 años de edad del Centro de Educación Inicial María Montessori, sector San Agustín, Parroquia El Sagrario en Ibarra Provincia de Imbabura en el año 2014-2015
Director : Cevallos Campaña, Alicia Magdalena
Autor : Ayala Reina, Mayra Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACIÓN PARVULARIA;DANZA TRADICIONAL;FOMENTAR LA SOCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 6-jul-2018
Fecha de creación : 9-may-2016
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó en el Centro de Educación Inicial ¿María Montessori¿, durante el año lectivo 2014-2015, espacio en el cual se observó la problemática de la falta de socialización, utilizando como estrategia la danza mediante la cual se puede aportar a enraizar los valores culturales de nuestra tierra. La práctica de las danzas tradicionales es gratificante para la institución, docentes y niños ya que es una herramienta de fácil manejo y desarrollo en la aplicación de sus contenidos. La danza es una expresión lúdica y divertida que permitió a los niños desarrollarse de una manera espontánea. En muchos casos existe timidez en los niños, falta de afectividad, egocentrismo, etc., razones por las cuales les cuesta mucho trabajo relacionarse con las personas que los rodean, ya que cuando son pequeños las personas más cercanas son sus padres y la familia, una vez que ingresan a la escuela se encuentran con personas desconocidas totalmente para ellos y les cuesta un poco adaptarse a su nuevo entorno. Con el presente trabajo de investigación se brindó un aporte que benefició a los docentes de la institución tener una herramienta para poder ayudar al desarrollo integral de los niños de una manera más fácil tomando como estrategia las danzas tradicionales. Este trabajo se realizó mediante la revisión de libros, internet, encuesta a las docentes, ficha de observación realizada individualmente, lo cual ayudó detectar la problemática. La danza permitió a los niños expresar sus sentimientos. Este proyecto se lo realizó con objetividad y constancia, ya que la educación inicial es de mucha responsabilidad y vacación por parte de los maestros y maestras quienes están al frente de estas almas nobles y puras que son los niños.
Descripción : Establecer estrategias metodológicas de danza tradicional que permitan la socialización de los niños de 4 años de edad del Centro de Educación Inicial “María Montessori”
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8376
OTRO : FECYT/ 2838
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020545
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2838 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,83 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2838 logo.jpgLogo62,4 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.