Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8381
Citar este ítem

Título : Uso de instrumental de laboratorio para la enseñanza del bloque de electricidad y magnetismo, de física química, en los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del Colegio Universitario “UTN” en el periodo académico 2014-2015
Director : Ayala Vásquez, Orlando Rodrigo
Autor : Cayambe Villota, Carlos Alfredo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : FÍSICO MATEMÁTICO;INSTRUMENTAL DE LABORATORIO;ELECTRICIDAD Y MAGNETISMO;FÍSICA QUÍMICA;BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO;COLEGIO UNIVERSITARIO "UTN";IBARRA
Fecha de publicación : 9-jul-2018
Fecha de creación : 15-jun-2018
Resumen : Las ciencias exactas se consideran el talón de Aquiles en la educación ecuatoriana. La debilidad que se presenta en el estudio de las ciencias exactas radica en la concepción del mismo estudiante, considerándola exageradamente teórica. Los procesos metodológicos presentes en el documento están orientados con una investigación bibliográfica y descriptiva para analizar los efectos que se generan al utilizar materiales de laboratorio en la enseñanza de la Física Química. El diagnóstico acerca al problema central de este análisis, y se encuentra en la falta de utilización de los materiales que dispone la institución educativa para el estudio de la Física. Por otra parte, los aprendizajes no son los mejores con la metodología actual impartida por el docente y la evaluación carece de sustento contextual. Las implicaciones de recurrir a este tipo de metodología es el mejoramiento de la capacidad de los estudiantes para estudiar fenómenos naturales, dejando de lado la matematización muy frecuente y sobreestimada de la Física y Química. Como solución a este problema se proporciona una guía detallada y estructurada de los procesos metodológicos para la aplicación de una enseñanza con instrumental de laboratorio en concordancia al tipo de fenómeno natural. Además, la propuesta mejorará la concepción que tiene el mismo estudiante y también del maestro sobre las ciencias, alcanzando mejores estándares en el desarrollo de las destrezas con criterio de desempeño que pueden ser verificadas a través del uso de los indicadores de resultado por cada temática que, para este trabajo corresponde al bloque de Electricidad y Magnetismo de la asignatura de Física Química.
Descripción : Implementar estrategias metodológicas para la aplicación instrumental de laboratorio en la enseñanza del bloque de Electricidad y Magnetismo, de la asignatura de Física Química, en los estudiantes del segundo año de Bachillerato General Unificado del Colegio Universitario “UTN” en el periodo académico 2014-2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8381
OTRO : FECYT/ 2843
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020632
Carrera Profesional: Físico Matemático
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2843 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,46 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2843 logo.jpgLogo97,36 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.