Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8384
Citar este ítem

Título : Incidencia de los juegos temáticos de roles en el desarrollo personal del niño de 5-6 años en la Unidad Educativa ciudad de Ibarra, del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2014-2015
Director : Andino Andino, Segundo Marcelo
Autor : Goyes Villarreal, Gabriela Fernanda
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;JUEGOS TEMÁTICOS;DESARROLLO PERSONAL DEL NIÑO
Fecha de publicación : 11-jul-2018
Fecha de creación : 24-jun-2016
Resumen : La investigación con la formulación del problema que es la deficiencia en la aplicación de juegos temáticos de roles y su incidencia en el desarrollo personal del niño de 5-6 años en la unidad educativa Ciudad de Ibarra, del cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2014-2015, con el objetivo general de establecer la incidencia de los juegos temáticos de roles en el desarrollo personal de los niños y niñas. La investigadora se identificó con la fundamentación psicológica que explica la teoría cognitiva porque se preocupa por el aprendizaje y por el desarrollo personal de los niños/as, desde su inicio evolutivo en diferentes estadios de aprendizaje. Pedagógicamente se basa en el desarrollo personal del niño/a, a través del aporte de la teoría del aprendizaje, que indica la forma de aprendizaje evolutivo de los niños alrededor del entorno. Filosóficamente se apoyó de la teoría humanista que se basa su accionar en una educación democrática, centrada en el niño y niña, permitiendo así mismo la formación del niño para su desenvolvimiento en la sociedad que le rodea. En el marco teórico se detalla las categorías con sus respectivas dimensiones como son los juegos temáticos de roles y el desarrollo personal de los niños y niñas. Los tipos de investigación que permitieron la elaboración de este trabajo son: la investigación de campo, descriptiva, documental y propositiva, utilizando los métodos deductivo-inductivo, analítico-sintético y el estadístico. La técnica fue la encuesta y la observación con los instrumentos el cuestionario aplicado a las docentes y la ficha de observación respectivamente aplicado a los niños y niñas, Se determina la propuesta didáctica para solucionar el problema de investigación que es la guía dirigida a docentes sobre estrategias basadas en juegos temáticos de roles para mejorar el desarrollo personal de los niños/as de 5 6 años de edad.
Descripción : Establecer la incidencia de los juegos temáticos de roles en el desarrollo personal de los niños y niñas de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2014 – 2015.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8384
OTRO : FECYT/ 2846
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020682
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2846 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,4 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2846 logo.jpgLogo72,67 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.