Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8394
Citar este ítem

Título : Integración de recursos didácticos 2.0 en un entorno virtual para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo de los estudiantes de bachillerato
Director : Baldeón Egas, Paúl Francisco
Autor : Manosalvas Castro, Jeniffer Jackeline
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : INTEGRACIÓN DE RECURSOS DIDÁCTICOS 2.0;ENTORNO VIRTUAL;EL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE AUTÓNOMO;ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
Fecha de publicación : 12-jul-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La educación a nivel mundial ha dado cambios importantes en los últimos años, pues mucho se habla del aprendizaje por competencias y con este argumento se ha buscado la manera más adecuada de mejorar procesos y metodologías que permitan llegar a los objetivos planteados. Los estudiantes modernos muestran por su apego con la tecnología necesidades diferentes que hace que la tarea docente se vuelva aún más compleja, el cambio de roles tanto en docentes como en estudiantes se vuelve necesaria al momento de aprender haciéndose un reto mayor motivar a cada aprendiz para investigar y crear conocimiento. Los entornos virtuales de aprendizaje iconográficos diseñados con recursos didácticos de la web 2.0 son alternativas eficientes si de estimular el aprendizaje autónomo se trata, pues se debe aprovechar el apoyo tecnológico para facilitar tanto el trabajo del tutor como desarrollar habilidades de aprendizaje en los estudiantes. Este estudio contiene una propuesta educativa moderna basada en el aprendizaje por competencias y resolución de casos mediante el uso de recursos didácticos de la web 2.0 mediante un entorno virtual de aprendizaje iconográfico que sirve como un apoyo a las clases presenciales en el aula y como una herramienta óptima para motivar al estudiante a ser el protagonista de su aprendizaje, para que desarrolle una disciplina y responsabilidad investigativa, se motive el trabajo colaborativo y se fomente el aprender a aprender mediante la potencialización de la autonomía de forma dinámica, interactiva y multidireccional, colaborando al objetivo más importante que es lograr el desarrollo de seres humanos productivos, con la capacidad de generar conocimiento que apoye al crecimiento de la sociedad a la que pertenece.
Descripción : Implementar un Entorno Virtual con Recursos Didácticos 2.0 para el fortalecimiento del aprendizaje autónomo en los estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa Nuestra Señora de Fátima.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8394
OTRO : PG/ 677
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000026786
Carrera Profesional: Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 677 TESIS.pdfTesis4,02 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo282,83 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.