Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8424
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlvarez Tafur, Galo Fabián-
dc.contributor.authorCriollo Navarrete, Yesenia Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-07-13T21:23:41Z-
dc.date.available2018-07-13T21:23:41Z-
dc.date.created2016-07-11-
dc.date.issued2018-07-13-
dc.identifier.otherFECYT/ 2867es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8424-
dc.descriptionDeterminar la incidencia de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el bloque curricular de las leyes de movimiento en la asignatura de Física en los estudiantes de la Unidad educativa Atahualpaes_EC
dc.description.abstractLa investigación realizada, se enfocó en identificar cuáles son las estrategias que aplican los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de las leyes del movimiento del área de física de los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, de la Unidad Educativa ¿Atahualpa¿, la investigación permitió reconocer la dinámica que existe dentro del aula, entre estudiantes y docentes, identificándose que existe la necesidad de innovar la forma de impartir clases para obtener mejores resultados, especialmente en el rendimiento. La modalidad de investigación corresponde a los tipos empleados en la elaboración de un proyecto factible, convirtiéndose en una investigación exploratoria, descriptiva y propositiva, donde los investigados fueron los estudiantes y docentes a través de una encuesta que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. Esta investigación permitió reconocer que la inclusión de una adecuada metodología, tiene la capacidad de mejorar y facilitar el proceso de adquisición del conocimiento, dentro de este contexto se optó por diseñar una historieta, con el contenido de la asignatura, que incluya y difunda los métodos, técnicas y procedimientos, adecuados para ser aplicados dentro del aula de clases, enfatizando que la mejor forma de enseñar, es relacionado los temas con situaciones de la vida diaria, de manera que se despierte el interés de los estudiantes por aprender, con recursos novedosos, que motiven el aprendizaje de los estudiantes con el uso de la imaginación.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICOes_EC
dc.subjectENSEÑANZAes_EC
dc.subjectMATEMÁTICAes_EC
dc.subjectHISTORIETAes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.subjectLEYES DEL MOVIMIENTOes_EC
dc.subjectÁREA DE FÍSICAes_EC
dc.subjectAPRENDIZAJEes_EC
dc.titleAplicación de la historieta como estrategia en el proceso de enseñanza aprendizaje, para mejorar el rendimiento académico del bloque de las leyes del movimiento en el área de física de los estudiantes de primero de bachillerato general unificado, en la Unidad Educativa “Atahualpa”, de la ciudad de Ibarra, período 2014 - 2015es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.description.degreeLicenciaturaes_EC
dc.contributor.deparmentFísico Matemáticoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000020783es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Físico Matemático

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2867 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado4,16 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2867 logo.jpgLogo67,08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.