Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8429
Citar este ítem

Título : Las técnicas lúdicas y su influencia en el desarrollo de la memoria visual en los niños de 2 a 3 años del Centro Infantil del Buen Vivir Gotitas De Amor de San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura en el año lectivo 2014-2015
Director : Recalde Rojas, Gladys Vanessa
Autor : Ramos Bejarano, Mónica Patricia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PARVULARIA;TÉCNICAS LÚDICAS;DESARROLLO DE LA MEMORIA VISUAL;CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR GOTITAS DE AMOR;SAN ANTONIO DE IBARRA;IBARRA
Fecha de publicación : 16-jul-2018
Fecha de creación : 3-jun-2016
Resumen : Este trabajo fue desarrollado en el CIBV "Gotitas de Amor" de la parroquia de San Antonio de Ibarra, el cual cuenta con dos salones de niños de entre dos y tres años de edad, con 22 y 23 niños respectivamente, que en vista de los problemas referentes a la memoria visual suscitados en los mismos, se ha considerado necesario investigar sus causas y efectos. Diversos autores de temas referentes al desarrollo cognitivo del niño, hacen hincapié en que la memoria visual es fundamental en la adquisición de conceptos, la misma que si no está bien desarrollada podría acabar en problemas de aprendizaje. Es importante considerar que la edad en la que se encuentran los niños, es el momento más oportuno para intervenir efectivamente en el proceso de su desarrollo, bloqueando tempranamente cualquier tipo de problemas de aprendizaje. Este trabajo se apoyó en la investigación de campo la cual ha permitido lograr un contacto directo con los niños que son el objetivo de este trabajo, además de una investigación documental para poder sustentar científicamente el tema y una investigación descriptiva que detalla los hechos y permite conocer las causas, efectos y actores que generaron el problema. Estos instrumentos han dejado claro el objetivo del presente trabajo: determinar la influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo de la memoria visual en los niños de dos a tres años del CIBV "Gotitas de Amor", de San Antonio de Ibarra de la provincia de Imbabura. Adicionalmente, el presente trabajo cuenta con una guía metodológica de técnicas lúdicas para desarrollar la memoria visual en los niños de dos a tres años, que pretende beneficiar a las maestras y por ende a los niños de esta y otras instituciones, ya que se plantean actividades divertidas, expuestas paso a paso y con materiales del medio, lo que ayuda en gran parte a desempeñar la hermosa tarea de ser maestras.
Descripción : Determinar la influencia de las técnicas lúdicas en el desarrollo de la memoria visual en los niños de dos a tres años del CIBV " Gotitas de Amor" de San Antonio de Ibarra de la provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8429
OTRO : FECYT/ 2872
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Grado Académico: Licenciatura
Código MFN : 0000020756
Carrera Profesional: Docencia en Educación Parvularia
Aparece en las colecciones: Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 2872 TRABAJO GRADO.pdfTrabajo de grado3,85 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
05 FECYT 2872 logo.jpgLogo136,52 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.