Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/842
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una microempresa industrializadora y comercializadora de papas chips en el cantón Montúfar, provincia del Carchi
Director : Lima Soto, Fausto Guillermo
Autor : Vaca Cabascango, Gabriela Edith
Luna Chulde, Rodrigo Leonardo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MICROEMPRESA INDUSTRIALIZADORA;MICROEMPRESA COMERCIALIZADORA
Fecha de publicación : 20-abr-2012
Fecha de creación : 2011
Resumen : El presente proyecto de investigación se titula Estudio de Factibilidad para la creación de una microempresa industrializadora y comercializadora de papa en el cantón Montufar, provincia del Carchi, el mismo cuenta con siete capítulos: En el primer capítulo se realizó un Diagnóstico situacional para determinar la factibilidad de la creación de esta microempresa, en este se elaboraron encuestas a los comercializadores de papas chips en el cantón, también se hicieron entrevistas a entidades como Municipio de Montufar, Entidades Financieras, Ministerio del Ambiente, determinando así los Aliados , Oponentes, Oportunidades y Riesgos. El segundo capítulo presenta las Bases Teóricas Científicas necesarias para el normal desarrollo del proyecto a ejecutar, como definición de Empresario, Microempresario y sus características, lo referente a lo que es una Microempresa, fuentes de financiamiento y requisitos, finalmente se mencionan las bases contables, económicas y financieras en las cuales se da ha conocer los conceptos necesarios como el significado de Contabilidad de Costos, Tasa Interna de Retorno, Valor Actual Neto. En el tercer capítulo se realizó un estudio de mercado para saber la aceptación de nuestro producto en nuestros potenciales clientes, se determinó la oferta y demanda, así como también se presenta el resultado de las encuestas realizadas. El cuarto capítulo analiza el Estudio Técnico e Ingeniería del Proyecto en el cual se determinó la macro y micro localización, tamaño del proyecto, demanda insatisfecha, distribución física de la planta, características físicas y de estructura del proyecto En el quinto capítulo se desarrollo la Evaluación Económica y Financiera en el cual se determinaron evaluadores como la TIR, VAN, Tasa de Rendimiento Costos Beneficio y Recuperación de la Inversión. El sexto capítulo es la Gestión Administrativa del Proyecto, en este capítulo se tomó en cuenta aspectos como: misión, visión, organigrama y manual de funciones. Finalmente el séptimo capítulo demuestra los posibles impactos que afectarán al desarrollo de nuestro proyecto.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/842
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 189 PROYECTO DE TESIS- GABRIELA VACA - RODRIGO LUNA.pdf1,98 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.