Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8438
Citar este ítem

Título : Desarrollo de un software para la gestión técnica de los factores de riesgo laborales de los linieros de la Empresa Eléctrica Regional Norte Emelnorte S.A.
Director : Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Autor : Medina Aguilar, Tatiana Alejandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : DESARROLLO DE UN SOFTWARE;GESTIÓN TÉCNICA DE LOS FACTORES DE RIESGO LABORALES;EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE EMELNORTE
Fecha de publicación : 18-jul-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente documento se encuentra conformado por tres capítulos, donde se detalla todo el proceso para la implementación del Trabajo de Grado: “DESARROLLO DE UN SOFTWARE PARA LA GESTIÓN TÉCNICA DE LOS FACTORES DE RIESGO LABORALES DE LOS LINIEROS DE LA EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL NORTE EMELNORTE S.A”, empleando la metodología de desarrollo ágil Scrum. En la parte de la Introducción se detallan los antecedentes, situación actual, prospectiva, planteamiento del problema, objetivo general y objetivos específicos. También se incluye el alcance que va a tener el proyecto junto con la justificación de la realización del mismo. En el Capítulo 1, se presenta todo el marco teórico, se describen temas como la metodología de desarrollo que se utilizó, así como los conceptos básicos o definiciones de la Seguridad Industrial, la Matriz por Puestos de Trabajo utilizada para la identificación de los riesgos laborales, las herramientas tecnológicas utilizadas para el desarrollo, la arquitectura de la aplicación y otros temas que respaldan de forma teórica el Trabajo de Grado. En el Capítulo 2, se incluye la ejecución de todas las fases de la metodología de desarrollo Scrum, con sus respectivos documentos que respaldan la realización del software. En el Capítulo 3, se definen los resultados de la implementación del proyecto, tanto la validación como la comprobación de los mismos.
Descripción : Desarrollar e implementar un software que permita optimizar la identificación y el análisis técnico de los riesgos laborales del puesto de trabajo de los linieros.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8438
OTRO : 04/ISC/ 467
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000026815
Carrera Profesional: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 467 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis8,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTÍCULO.pdfArtículo423,09 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.