Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8467
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Gómez, Galo Ramiro-
dc.contributor.authorArroyo Limaico, Angelita Gabriela-
dc.date.accessioned2018-07-23T16:12:51Z-
dc.date.available2018-07-23T16:12:51Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-07-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 3357es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8467-
dc.descriptionProponer una guía de adaptaciones curriculares para los docentes como una herramienta de ayuda en las prácticas inclusivas.es_EC
dc.description.abstractDiversos planes y estrategias se llevan a cabo en los procesos de inclusión; entre ellos, las prácticas inclusivas, en las que están inmersas las adaptaciones curriculares, las cuales son planificadas y ejecutadas por los docentes; varias dificultades han limitado aplicar esta estrategia de inclusión, por lo que se ha mostrado gran interés en investigar esta temática. El objetivo de este trabajo es determinar aquellos factores limitantes en la implementación de adaptaciones curriculares en los estudiantes con necesidades educativas asociadas a la discapacidad. En un principio, se ha consultado diversas fuentes bibliográficas que han servido de sustento teórico. La investigación utilizada fue de tipo descriptiva. El instrumento empleado fue una encuesta elaborada en base a la bibliografía encontrada. La población estudiada fueron 24 docentes del Colegio Universitario UTN de la ciudad de Ibarra; la misma que fue escogida tomando en cuenta las características propias del contexto, por lo cual no se extrajo una muestra. En el análisis de resultados se evidencia que diversos factores dificultan la aplicación de las adaptaciones curriculares, entre ellos, los más evidentes son la formación de los docentes, actitud del docente frente a las diferencias de estudiantes, desconocimiento de las características propias de las necesidades educativas. Finalmente, se concluyó que existen factores sociales, metodológicos y pedagógicos que dificultan la aplicación de adaptaciones curriculares en el aula.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFACTORES DE LIMITACIÓNes_EC
dc.subjectADAPTACIONES CURRICULARESes_EC
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVASes_EC
dc.subjectDISCAPACIDADes_EC
dc.titleFactores que limitan a los docentes la implementación de las adaptaciones curriculares en los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en el Colegio Universitario “UTN” período académico 2017 – 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027016es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3357 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis1,5 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo36,48 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.