Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8469
Citar este ítem

Title: La atención dispersa y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 8vos años de educación general básica de la unidad educativa fiscomisional salesiana “Sánchez y Cifuentes” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo lectivo 2016-2017
metadata.dc.contributor.advisor: Núñez Gómez, Galo Ramiro
Authors: Jaramillo Dávila, Valeria Estefanía
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LA ATENCIÓN DISPERSA;RENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTES;INCIDENCIA
Issue Date: 23-Jul-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: La investigación se realizó con estudiantes de octavos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Salesiana "Sánchez y Cifuentes", en el año 2017, en la ciudad de Ibarra. Es una propuesta ejecutada con los resultados obtenidos del estudio de Atención Dispersa en estudiantes de octavo año de educación básica. Esta investigación tiene como objetivo realizar un estudio sobre los factores de Atención Dispersa que afectan el proceso de aprendizaje de los estudiantes, con el fin de elaborar una guía de orientación metodológica para docentes, incluyendo en ella, estrategias didácticas para obtener un buen resultado académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje que servirá para instruir a profesores y estudiantes. Este trabajo se basa pedagógica, psicológicamente, filosóficamente, y también en las estrategias y teorías del aprendizaje. El estudio tiene como objetivo proporcionar conocimiento y estrategias prácticas para ayudar a los estudiantes a alcanzar un mayor nivel de atención concentrada en las clases, lo que les conducirá al éxito en su vida estudiantil y social, y así podrán realizar su mejor desempeño según su contexto; para desarrollar métodos y técnicas para obtener mejores resultados en el aprendizaje de nuevos conocimientos; y para encontrar soluciones a los problemas de déficit de atención que ocurren durante su proceso educativo. Además, obtendrán una importante experiencia de aprendizaje desarrollando habilidades y destrezas que les permitan alcanzar el desarrollo personal del alumno. Luego del análisis e interpretación de los resultados, y considerando los múltiples problemas relacionados con la atención, llegamos a la conclusión y recomendación de contar con una guía de orientación metodológica que ayude a concentrar la atención de los alumnos a través de la motivación dinámica y creativa en el aprendizaje educativo.
Description: Mejorar la atención dispersa que incide en el rendimiento académico en los estudiantes de 8vos años de educación general básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes “de la ciudad de Ibarra, periodo lectivo 2016-2017
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8469
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3359
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027053
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional
Appears in Collections:Lic. en Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3359 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,32 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.