Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8469
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNúñez Gómez, Galo Ramiro-
dc.contributor.authorJaramillo Dávila, Valeria Estefanía-
dc.date.accessioned2018-07-23T16:45:50Z-
dc.date.available2018-07-23T16:45:50Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-07-23-
dc.identifier.otherFECYT/ 3359es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8469-
dc.descriptionMejorar la atención dispersa que incide en el rendimiento académico en los estudiantes de 8vos años de educación general básica superior de la Unidad Educativa Fiscomisional Salesiana “Sánchez y Cifuentes “de la ciudad de Ibarra, periodo lectivo 2016-2017es_EC
dc.description.abstractLa investigación se realizó con estudiantes de octavos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Salesiana "Sánchez y Cifuentes", en el año 2017, en la ciudad de Ibarra. Es una propuesta ejecutada con los resultados obtenidos del estudio de Atención Dispersa en estudiantes de octavo año de educación básica. Esta investigación tiene como objetivo realizar un estudio sobre los factores de Atención Dispersa que afectan el proceso de aprendizaje de los estudiantes, con el fin de elaborar una guía de orientación metodológica para docentes, incluyendo en ella, estrategias didácticas para obtener un buen resultado académico en el proceso de enseñanza-aprendizaje que servirá para instruir a profesores y estudiantes. Este trabajo se basa pedagógica, psicológicamente, filosóficamente, y también en las estrategias y teorías del aprendizaje. El estudio tiene como objetivo proporcionar conocimiento y estrategias prácticas para ayudar a los estudiantes a alcanzar un mayor nivel de atención concentrada en las clases, lo que les conducirá al éxito en su vida estudiantil y social, y así podrán realizar su mejor desempeño según su contexto; para desarrollar métodos y técnicas para obtener mejores resultados en el aprendizaje de nuevos conocimientos; y para encontrar soluciones a los problemas de déficit de atención que ocurren durante su proceso educativo. Además, obtendrán una importante experiencia de aprendizaje desarrollando habilidades y destrezas que les permitan alcanzar el desarrollo personal del alumno. Luego del análisis e interpretación de los resultados, y considerando los múltiples problemas relacionados con la atención, llegamos a la conclusión y recomendación de contar con una guía de orientación metodológica que ayude a concentrar la atención de los alumnos a través de la motivación dinámica y creativa en el aprendizaje educativo.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectLA ATENCIÓN DISPERSAes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICO EN LOS ESTUDIANTESes_EC
dc.subjectINCIDENCIA-
dc.titleLa atención dispersa y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de 8vos años de educación general básica de la unidad educativa fiscomisional salesiana “Sánchez y Cifuentes” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura en el periodo lectivo 2016-2017es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027053es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3359 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.