Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8479
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Vinueza, Lola Yesenia-
dc.contributor.authorPortilla Jaramillo, July Yecenia-
dc.date.accessioned2018-07-23T19:50:37Z-
dc.date.available2018-07-23T19:50:37Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-07-23-
dc.identifier.other06/ENF/ 974es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8479-
dc.descriptionDeterminar el conocimiento que tienen los docentes y padres de familia sobre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad en la Unidad educativa pública Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra 2017 – 2018.es_EC
dc.description.abstractEl trastorno de déficit de atención e hiperactividad ( TDAH) es un trastorno que se diagnostica en edad escolar por lo general en la edad de 6 a 9 años, los docentes y padres de familia son las personas que están en contacto constante con estos niños, en este sentido los docentes para poder ofrecer una atención pedagógica de calidad, personalizada y global, deben disponer de información clara y formación multidisciplinar continua y práctica sobre el trastorno que les permita diseñar y aplicar las estrategias más adecuadas a cada caso, en cuanto a los padres de familia es muy importante que estos se adentren en un proceso de psicoeducación, en el que comprendan, entiendan y se acerquen al trastorno que tienen sus hijos, para que de esta manera puedan participar de manera activa en su tratamiento. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo nuclear determinar el conocimiento que tienen los docentes y padres de familia sobre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad de 1ro a 4to de básica 2017 - 2018. Se tomó como muestra a los docentes y padres de familia de la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra. La investigación planteada es de diseño cuantitativo, tipo descriptivo transversal en la que se escogió una muestra de 8 docentes de diferentes especialidades y 100 padres de familia de los grados de 1ro a 4to de básica a los que se aplicó una encuesta autodiseñada y validada previamente. Los datos recogidos fueron sometidos a un análisis cuantitativo de interpretación con preguntas correctas e incorrectas, los resultados que se obtuvieron hablan de la carencia de conocimiento que presentan los docentes y padres de familia sobre el TDAH, considerando implementar preparación académica a los docente para que en su futuro laboral puedan afrontar de manera eficaz esta situación y de igual manera proponer más charlas educativas dirigidas a los padres de familia de las escuelas de la ciudad de Ibarra por parte del personal de salud.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectTRASTORNO DE DÉFICIT DE ATENCIÓNes_EC
dc.subjectHIPERACTIVIDAD-
dc.titleConocimiento de los docentes y padres de familia sobre el trastorno de déficit de atención e hiperactividad de 1ro a 4to de básica, en la Unidad Educativa Víctor Manuel Guzmán de la ciudad de Ibarra de 2017 - 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Enfermeríaes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027111es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
06 ENF 974 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis829,79 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo245,9 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.