Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8495
Citar este ítem

Título : Creación de una microempresa para la elaboración y comercialización de velas místicas artesanales, en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura
Director : Acosta Andino, Byron Fabricio
Autor : Solano Ibujes, Jessica Elizabeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;VELAS MÍSTICAS ARTESANALES;CANTÓN IBARRA;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 31-jul-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo la “CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE VELAS MÍSTICAS ARTESANALES, EN EL CANTÓN IBARRA, PROVINCIA DE IMBABURA”, la metodología fue de tipo cuantitativo y la investigación descriptiva y exploratoria. En el Diagnóstico realizado en el cantón Ibarra, se consideró la PEA (población económicamente activa), la cual se utilizó para la obtención de la muestra. Mediante el Estudio de Mercado, se tomó a consideración para la obtención de datos una encuesta a los ciudadanos del cantón Ibarra, en la cual se obtuvo una muestra de 378 personas, las mismas que estarán dirigidas a las familias de la ciudad de Ibarra, y una encuesta realizada a los cinco comerciantes de velas, los mismos que se encuentran ubicados en el interior del Mercado Amazonas. De igual manera se aplicaron fichas de observación a los cinco locales de la zona con el objetivo de analizar la infraestructura interna y externa de dichos locales. En el Análisis Técnico se puede evidenciar aspectos como la localización, tamaño e ingeniería del proyecto, el cual conforme a lo desarrollado será en el sector de El Ejido de Ibarra, así también la inversión requerida será de financiamiento propio de $ 2933.57 dólares. En el Presupuesto Operacional se fijaron los distintos tipos de presupuestos, obteniendo una utilidad neta de $3614.55 dólares al año. A través de la Estructura Organizativa, se fijó una guía organizacional y legal, en la que el papel principal se lo lleva el talento humano en la coordinación y rendimiento de las actividades y funciones llevadas a cabo en la microempresa. Finalmente se realizó un análisis.
Descripción : Desarrollar un diagnóstico situacional que permita determinar los antecedentes y situación actual de la producción y comercialización, así como de las características generales del área de acción en donde se establecerá el emprendimiento de velas místicas artesanales en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8495
OTRO : 02/ICO/ 647
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027129
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 647 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,08 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.pngLogo153,72 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.