Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8504
Citar este ítem

Título : Consumo de medios digitales y lectura en estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa “Agustín Cueva Dávila” del cantón Ibarra
Director : Basantes Andrade, Andrea Verenice
Autor : Hernández Martínez, Edwin Daniel
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : CONSUMO DE MEDIOS DIGITALES Y LECTURA;ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR
Fecha de publicación : 11-sep-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El crecimiento exponencial de internet y el desarrollo de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación han transformado el aprendizaje, la comunicación e interacción social. Asimismo, esta revolución tecnológica contribuye el desarrollo de la lectura como una habilidad relevante para la adquisición de nuevos conocimientos. El principal objetivo de esta investigación buscó establecer el nivel del consumo de medios digitales y lectura en los estudiantes de educación básica superior de la unidad educativa “Agustín Cueva Dávila” del cantón Ibarra. A través de una investigación mixta (cuali-cuantitativa) de corte documental, descriptiva y de campo. Como resultado se obtuvo que los estudiantes de básico superior usan con mayor frecuencia el celular, computador y Tablet para leer; sin embargo, la lectura que desarrollan de forma autónoma no comprende el ámbito educativo sino el de entretenimiento y ocio. A fin de incentivar la lectura académica y fortalecer su aprendizaje dentro o fuera del aula se planteó como propuesta el desarrollo de una bitácora digital con el consumo de medios digitales y el desarrollo de la lectura en cada nivel académico con actividades interactivas y evaluaciones online.
Descripción : Establecer el nivel de consumo de medios digitales y lectura en los estudiantes de educación básica superior de la Unidad Educativa “Agustín Cueva Dávila” del cantón Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8504
OTRO : PG/ 689
Ciudad. País: Ibarra. Ecuador.
Código MFN : 0000027127
Carrera Profesional: Maestría en Gestión de la Calidad en la Educación
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PG 686 TESIS.pdfTesis4,53 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.