Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8508
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGuzmán Torres, Cristian Eduardo-
dc.contributor.authorJátiva Ávila, Dalma Joselyn-
dc.date.accessioned2018-09-11T17:25:49Z-
dc.date.available2018-09-11T17:25:49Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-09-11-
dc.identifier.otherFECYT/ 3367es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8508-
dc.description.abstractEl objetivo fundamental del trabajo de grado fue identificar cuáles son los factores familiares que están estrechamente ligados al rendimiento académico de los estudiantes del Colegio Universitario “UTN” de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, periodo 2017-2018. El trabajo se realizó en base a una investigación de campo donde se pudo recopilar toda la información necesaria en base a cuatro factores: el nivel socio económico, el capital cultural, los estilos parentales/control parental y el tipo de familia de donde proviene cada uno de los estudiantes. El rendimiento académico se obtuvo en base a los promedios alcanzados dentro del primer quimestre de forma individual. Esta información se recopilo a través de una encuesta aplicada a todo el establecimiento educativo, encuesta que fue debidamente validada obtenido una fiabilidad de 0,815 en el Alfa de Cronbach. En base al análisis e interpretación de resultados se concluye que el factor socio económico se relaciona directamente con el capital cultural y con el control familiar. Las familias de los estudiantes se encuentran en un nivel socio económico y capital cultural medio bajo y en base al control familiar o estilos parentales podemos destacar que la mayoría de los estudiantes provienen de familias ensambladas y que este tipo de familia no afecta en el rendimiento académico de los estudiantes por que los padres están cumpliendo con su rol y con ello sus obligaciones.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectFACTORES FAMILIARESes_EC
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_EC
dc.titleFactores familiares y rendimiento académico de los estudiantes del colegio universitario "UTN" de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura, período 2017-2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027363es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3367 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo132,2 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.