Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8551
Citar este ítem

Title: Análisis de la tecnología push para el desarrollo de una aplicación móvil android de notificación de eventos y mensajería grupal en tiempo real para la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (CISIC)
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Authors: Matango Castañeda, Blanca Elena
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: TECNOLOGÍA PUSH;APLICACIÓN MÓVIL;MENSAJERÍA GRUPAL;ANDROID
Issue Date: 20-Sep-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: La comunicación es parte fundamental de los seres humanos ya que favorece las relaciones humanas, organiza ideas y extiende conocimientos gracias a la retroalimentación diaria. Por lo tanto mantenerse en contacto es una necesidad diaria de las personas. En la actualidad se han desarrollado aplicaciones de mensajería instantánea y el impacto de estos servicios en la población mundial es tanta que el número de usuarios crece exponencialmente cada año. El dispositivo móvil es usado constantemente y las aplicaciones móviles son las que están teniendo protagonismo en la actualidad pero nuestra carrera no dispone de una aplicación propia para la notificación de eventos y envío de mensajes, por lo tanto se ha decidido realizar el presente trabajo y desarrollar una aplicación móvil Android de notificación de eventos y mensajería grupal en tiempo real. En el capítulo de introducción se presenta una descripción detallada del proyecto a realizarse. El capítulo contiene: el problema, los objetivos, el alcance y la justificación. El Capítulo I habla acerca de los dispositivos móviles, los tipos de aplicaciones móviles y los diferentes sistemas operativos para los smartphones. El Capítulo II contiene toda la información acerca de las notificaciones push y el servicio Firebase Cloud Messaging de Google. El Capítulo III describe todo el proceso de desarrollo del sistema en base a la metodología XP. Finalmente, se muestra un análisis de impacto que generará la implementación del sistema web y la aplicación web.
Description: Analizar la Tecnología Push para el desarrollo de una aplicación móvil Android de notificación de eventos y mensajería grupal en tiempo real para la Carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales (CISIC).
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8551
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 474
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027397
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 474 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,64 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.pngImagen73,49 kBimage/pngThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.