Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8569
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaya Olalla, Edgar Alberto-
dc.contributor.authorVillarreal Terán, Mishelle Thalia-
dc.date.accessioned2018-09-24T21:29:48Z-
dc.date.available2018-09-24T21:29:48Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-09-24-
dc.identifier.other04/RED/ 198es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8569-
dc.descriptionDiseñar un sistema electrónico de aprendizaje interactivo, mediante la utilización de un dispositivo Kinect y una pantalla interactiva, los cuales permitirán captar los movimientos emitidos por un niño comprendido entre las edades de 3 a 4 años de edad, para de esta manera reforzar el ámbito de expresión corporal y motricidad.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene la finalidad de elaborar un sistema interactivo que permita desarrollar el ámbito de expresión corporal y motricidad gruesa en niños de 3 y 4 años de edad en el centro infantil “La Primavera”, mediante el uso de un sensor de movimientos, el cual permita capturar la postura y esqueleto de infantes comprendidos entre las edades planteadas. Basándose en una investigación bibliográfica en cuanto a las metodologías de enseñanza, sensores y plataformas de programación, se estableció la metodología lúdica, el uso del sensor de captura de movimientos Kinect for Xbox360 y la plataforma scratch for Kinect. El sistema cuenta con una serie de tres juegos interactivos, los cuales permiten reforzar el reconocimiento de las nociones espaciales básicas, mejorar la coordinación dinámica global del infante y a su vez lograr la coordinación en la realización de actividades específicas. Las pruebas de funcionamiento del sistema se realizaron dentro del centro infantil “La Primavera”, estas fueron efectuadas a un grado de subnivel inicial uno bajo la supervisión de la docente encargada y la coordinadora general de la institución, mediante su ayuda se realizaron las mejoras del sistema, permitiendo de esta manera obtener resultados fiables en cuanto al progreso de los infantes y a su vez demostrar la confiabilidad del sistema creado. Los resultados conseguidos al finalizar el periodo de pruebas en cuanto al desarrollo motor son positivos, ya que la mayor parte de destrezas evaluadas cuentan con más del 86% de infantes en la etapa de aprendizaje adquirido, a diferencia del porcentaje inicial el cual mostraba que el 66% de pequeños se encontraba aún en proceso de aprendizaje, revelando de esta manera que el método tradicional es lento en contraste con el sistema creado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectSISTEMA DE APRENDIZAJE INTERACTIVOes_EC
dc.subjectENFOCADO AL DESARROLLOes_EC
dc.subjectEXPRESIÓN CORPORAL-
dc.subjectMOTRICIDAD-
dc.titleSistema de aprendizaje interactivo enfocado al desarrollo de la expresión corporal y motricidad de niños de entre 3 a 4 años de edad del centro infantil “La Primavera”es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Electrónica y Redes de Comunicaciónes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027358es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Electrónica y Redes de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 RED 198 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis10,01 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTÍCULO.pdfArtículo902,94 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen403,61 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.