Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8586
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarba Ayala, Jessy Verónica-
dc.contributor.authorRodríguez Criollo, Agueda Emperatríz-
dc.date.accessioned2018-10-02T14:07:00Z-
dc.date.available2018-10-02T14:07:00Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-10-02-
dc.identifier.otherFECYT/ 3387es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8586-
dc.descriptionDeterminar la influencia del cyberbullying en la autoestima de los estudiantes de primeros años de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa Pimampiro.es_EC
dc.description.abstractActualmente gran parte de la población interactúa mediante las TIC’S, esto ha provocado que surja una nueva modalidad de acoso entre iguales: el cyberbullying, que al igual que otros tipos de violencia tiene consecuencias en la autoestima, rendimiento académico y desarrollo psicosocial de los involucrados. La finalidad de la investigación es determinar la influencia que tiene el cyberbullying en la autoestima de los estudiantes de primeros años de B.G.U. de la Unidad Educativa Pimampiro, perteneciente a la provincia de Imbabura. Las investigaciones utilizadas para el desarrollo de este trabajo fueron de tipo descriptiva y correlacional. Los instrumentos empleados fueron 3 escalas con confiabilidad y validez: una de autoestima, una de cyber agresiones y una de victimización. La población fue de 131 personas: 127 estudiantes y 4 integrantes del personal de la institución, debido a que la población no es extensa no se realizó muestra. En el análisis de resultados: la autoestima obtiene una media= 70,8 que indica que la población tiende a presentar niveles medios de autoestima, la cyber agresión obtiene una media= 27,8 esto revela que los estudiantes realizan agresiones de baja intensidad y la victimización arroja una media= 35,6 que expresa que las víctimas han sido acosadas pocas veces en el último año. En conclusión, el cyberbullying influye en la autoestima de los afectados, pues mientras mayor es la victimización, la autoestima tiende a reducirse y viceversa, además, existe una correlación positiva P<0,01 entre victimización y agresión, por consiguiente, los agredidos pueden convertirse en agresores en un momento determinado.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectCYBERBULLYINGes_EC
dc.subjectAUTOESTIMA DE LOS ESTUDIANTES DE PRIMEROS AÑOS DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADOes_EC
dc.titleInfluencia del cyberbullying en la autoestima de los estudiantes de primeros años de bachillerato general unificado de la unidad educativa Pimampiro, cantón Pimampiro, periodo 2017 – 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027411es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3387 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,88 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen243,66 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.