Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8602
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorJurado Almeida, Paula Alejandra-
dc.date.accessioned2018-10-09T15:54:08Z-
dc.date.available2018-10-09T15:54:08Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-10-09-
dc.identifier.otherFECYT/ 3393es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8602-
dc.descriptionAtenuar las actitudes agresivas de los niños de primero de básica de la Unidad Educativa Gabriela Mistral de la Ciudad de Otavalo, periodo 2017-2018”es_EC
dc.description.abstractLos niños desde el momento en el que tienen mayor conciencia y empiezan a explorar se convierten en excelentes imitadores, realizando expresiones faciales de aquellas personas que conviven con ellos y poco a poco van aprendiendo a caminar, comer por sí solos, vestirse e interactuar con otros y hay que tomar en cuenta que precisamente en una edad temprana no son selectivos en lo que imitan por lo que es indispensable saber manejar un vocabulario adecuado evitando que asimilen groserías y palabras no adecuadas, al igual que acciones violentas. Muchos programas de televisión son perjudiciales para ellos, debido a escenas de violencia que muchos tienen y al ser expuestos a altos niveles puede llegar a provocar a que resuelvan conflictos interpersonales a través de golpes, un mal vocabulario o peor aún con el uso de algún objeto hiriente. El trabajo de investigación tiene como objetivo elaborar una guía o propuesta de solución al problema investigado que permita al docente guiar a los padres de familia, tener pautas para enseñar a sus estudiantes en este caso las niñas y niños de primer año de educación de la escuela Gabriela Mistral, a comportarse evitando efectos negativos como la violencia. A través de esta investigación se tomó en cuenta a varios expertos en el tema como es el caso del Psicólogo Carl Rogers que basó sus estudios en la importancia de la interacción comunicativa y empática humana, en todos los campos sociales, incluyendo la educación, por otro lado esta Bandura que habló que el aprendizaje se da a través de la observación y la imitación, estos y más autores han servido como objeto de estudio para poder elaborar la guía que consta de talleres útiles para los niños en su tiempo libre evitando que tengan contacto con programas que muestran violencia.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.subjectESTUDIO DEL IMPACTO DE LOS PROGRAMAS INFANTILESes_EC
dc.subjectCONDUCTAS AGRESIVAS EN NIÑOS DE PRIMERO DE BÁSICAes_EC
dc.titleEstudio del impacto de los programas infantiles en las conductas agresivas en niños de primero de básica de la unidad educativa Gabriela Mistral de la ciudad de Otavalo, periodo 2017-2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacionales_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027424es_EC
Aparece en las colecciones: Lic. en Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3393 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,19 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen113,95 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.