Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8613
Citar este ítem

Título : Estudio del Framework “Apache-Struts” para el desarrollo del sistema web de gestión administrativa para el barrio San Cristóbal de la parroquia Caranqui de la ciudad de Ibarra
Director : Landeta López, Pablo Andrés
Autor : Tuquerres Ipiales, Klever
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : ESTUDIO DEL FRAMEWORK;APACHE STRUTS;SISTEMA WEB;GESTIÓN ADMINISTRATIVA
Fecha de publicación : 10-oct-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : La finalidad de la investigación es el estudio del framework Apache Struts como herramienta de desarrollo de sistemas web de java, para conocer la eficiencia de la herramienta se plantea realizar una aplicación llamada: Sistema web de Gestión Administrativa para el barrio San Cristóbal de la parroquia de Caranqui de la ciudad de Ibarra. En la actualidad la mayoría de desarrolladores se enfocan en nuevas tecnologías web que son pagadas, teniendo la oportunidad de optar por una herramienta de desarrollo libre y que permite de una u otra manera desarrollar de manera ágil y segura con herramientas alternas como lo es este framework. Hoy en día las entidades están optando por almacenar la información de manera digital, es así como el barrio San Cristóbal ha optado por mantener toda su información en un sistema, mejorando el almacenamiento de información que esta maneja. Este permitirá contar con información precisa y ágil de todas las gestiones que se llevan en la entidad, esto se lograría con el sistema de gestión administrativa. Para la elaboración de este proyecto se utilizó una metodología ágil llamada SCRUM, que permite la creación de software de calidad y la obtención de resultados óptimos, adicional se utilizó herramientas como: MySQL como gestor de base de datos, Netbeans como IDE de desarrollo, Bootstrap como componente para las vistas de formularios.
Descripción : Investigar el framework “APACHE-STRUTS” para mejorar el desarrollo de aplicaciones WEB, mediante la construcción de una aplicación WEB de Gestión administrativa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8613
OTRO : 04/ISC/ 480
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027446
Carrera Profesional: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Aparece en las colecciones: Ing. en Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
04 ISC 480 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.pngImagen461,99 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.