Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8630
Citar este ítem

Título : Análisis de los beneficios mutuos entre actores participantes de las ferias libres “Asociación de comerciantes de producción agropecuaria de Priorato- Aspragcp” y “Asociación 19 de marzo La Victoria” de la ciudad de Ibarra, provincia Imbabura
Director : Quelal Onofre, Segundo Pedro
Autor : Pérez España, Katy Lizeth
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : BENEFICIOS MUTUOS;FERIA LIBRE
Fecha de publicación : 12-nov-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El objetivo de este trabajo es caracterizar las relaciones de beneficios mutuos entre actores participantes de las ferias libres Asociación de Comerciantes de Producción Agropecuaria de Priorato” y “Asociación 19 de Marzo La Victoria”, con miras a diseñar propuestas de desarrollo. Como instrumentos de investigación se utilizaron dos encuestas aplicadas a consumidores y comerciantes en un día de feria. Los resultados encontrados son: las mujeres participan en mayor porcentaje en el comercio y consumo de los productos alimenticios; los consumidores se mantienen satisfechos con la atención y sugieren mejoras tanto en infraestructura como en variedad de productos; los comerciantes con respecto a las dos ferias se caracterizan por contar con más del 70% de mujeres socias con analfabetismo funcional; se ofertan más de 80 productos diferentes, donde los productos naturales son los que tienen mayor demanda; el valor esperado de ventas en la feria de Priorato es de 1 600 USD y en La Victoria de 2 633 USD, el valor no vendido bordea los 222 USD en Priorato y 321 USD en La Victoria, y el valor percibido para Priorato es de 1 380 USD y La Victoria de 2 310 USD. En conclusión, existe una dinámica que interrelaciona factores en común que deben intervenirse adecuadamente dentro de un contexto de sostenibilidad familiar y campo-ciudad. Este estudio aporta con propuestas estructuradas en marco lógico entre ellas: “Mejoramiento de las condiciones físicas y atención al cliente”, “Fortalecimiento del nivel educativo de socios y consumidores”, “Fortalecimiento a los sistemas de comercialización.
Descripción : Caracterizar las relaciones de beneficios mutuos entre actores participantes de las ferias libres “Asociación de Comerciantes de Producción Agropecuaria de Priorato” y “Asociación 19 de Marzo La Victoria” en la provincia de Imbabura, para el diseño de una propuesta de mejoramiento.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8630
OTRO : FECYT/ 3396
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027480
Carrera Profesional: Ingeniería en Gestión y Desarrollo Social
Aparece en las colecciones: Ingeniería en Gestión y Desarrollo Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3396 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,58 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.