Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8659
Citar este ítem

Title: Creación de una microempresa para la elaboración y comercialización de artículos de cuero de uso personal en el cantón de Cotacachi provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Cervantes Fernández, Luis Arturo
Authors: Figueroa Rosas, Oscar Mauricio
Ruiz Andrade, Christian Andrés
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MICROEMPRESA;ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN;ARTÍCULOS DE CUERO;COMERCIALIZACIÓN
Issue Date: 4-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El presente estudio titulado, “CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA PARA LA ELABORACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE ARTÍCULOS DE CUERO DE USO PERSONAL EN EL CANTÓN DE COTACACHI PROVINCIA DE IMBABURA”, tiene como objetivo fabricar productos artesanales de cuero de calidad. La investigación parte del diagnóstico situacional que ha permitido conocer las condiciones del entorno en las que se crearía la microempresa. El estudio de mercado, se identificó la demanda insatisfecha a la que nos podemos dirigir. En el estudio técnico, se determinó la localización, el tamaño y la inversión del proyecto, determinando la conveniencia de que este se ubique en uno de los sectores de mayor actividad turística dentro de la Ciudad de Cotacachi. Al realizar el estudio financiero se pudo comprobar la viabilidad, sustentabilidad y rentabilidad del proyecto. Para el análisis organizacional, se ha tomado en cuenta los aspectos administrativos y jurídicos respectivos. Concluyendo con el análisis de los impactos que se pudo observar son positivos, para los propietarios de la empresa artesanal de cuero, la población y la zona de influencia del proyecto.
Description: Creación de una microempresa para la elaboración y comercialización de artículos de cuero de uso personal en la Ciudad de Cotacachi Provincia de Imbabura.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8659
metadata.dc.identifier.other: 02/ICO/ 657
metadata.dc.coverage: Cotacachi. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027526
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería Comercial
Appears in Collections:Ing. Comercial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICO 657 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons