Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/865
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de terminados gráficos en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Portilla Chagna, Gabriela Apolonia
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACION DE UNA EMPRESA;TERMINADOS GRAFICOS;IMPRESIÓN OFFSET;OFERTA DEL SERVICIO
Fecha de publicación : 27-abr-2012
Fecha de creación : 2010
Resumen : El presente trabajo de grado titulado “Estudio de Factibilidad para la creación una empresa de terminados gráficos en la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura está estructurado en siete capítulos: Determinación de la Investigación, Diagnóstico Situacional, Marco Teórico, Estudio de Mercado, Ingeniería del Proyecto, Evaluación Financiera y Económica y Principales Impactos, también contiene Conclusiones, Recomendaciones, Bibliografía y los correspondientes anexos. En el primer capítulo se realiza una descripción de los hechos o situaciones que envuelven el sector gráfico de la ciudad de Ibarra, se plantean los objetivos que se pretende cumplir con el proyecto y su respectiva justificación. En el segundo capítulo se realiza un diagnóstico a través de encuestas y entrevistas a propietarios de imprentas y estudios de diseño de la ciudad de Ibarra para conocer sus necesidades y problemas al realizar impresión offset sacando como conclusión que necesitan del servicio de terminados gráficos en Ibarra. En el tercer capítulo está conformado por las bases teóricas y científicas, respecto a los siguientes temas: estudios de factibilidad, diagnóstico, estudios de mercado, financiero, la creación de una empresa, la empresa, su organización, inversión, balances, crecimiento de la empresa, e análisis de impactos. En el cuarto capítulo es el estudio de mercado en donde se identifica de manera detallada la demanda de los servicios de terminados gráficos y la oferta del servicio a posibles clientes con ideas innovadoras mejorando de todas las formas posibles a la competencia en precios, costos y servicios. El quinto capítulo engloba el estudio técnico y organizacional de la nueva empresa a crearse denominado como Ingeniería del Proyecto en el cual se estableció la ubicación estratégica de la empresa, la distribución administrativa y organizacional así como su nombre, visión, misión, políticas, valores y funciones del personal calificado. En el sexto capítulo se desarrolla la evaluación económica y financiera en donde identificamos el presupuesto de la inversión, las obligaciones financieras que necesitaríamos para su crecimiento y una proyección de la empresa en cinco años para su factibilidad. El séptimo capítulo se refiere a los impactos que generará este proyecto, que son: impacto social, económico, empresarial, cultural, educativo, ético y ambiental. Finalmente, la formulación de conclusiones y sus respectivas recomendaciones. En definitiva es viable la creación de una empresa de terminados gráficos y sobre todo muy rentable ya que ayudaría al crecimiento de la industria gráfica en la ciudad de Ibarra.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/865
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 130 ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.pdf5,49 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 130 PRESENTACIÓN.pdf221,95 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 130 RESUMEN EJECUTIVO.pdf151,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.