Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8661
Citar este ítem

Title: Plan de marketing para la asociación de productores orgánicos Mama Murucuna de la ciudad de Cotacachi, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Authors: Chávez Caiza, Lidia Alexandra
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: PLAN DE MARKETING;ASOCIACIÓN;PRODUCTORES ORGÁNICOS
Issue Date: 4-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El presente proyecto, se encuentra dirigido para la Asociación de Productores Orgánicos Mama Murucuna de la ciudad de Cotacachi. Actualmente la organización se dedica a la producción y comercialización de productos orgánicos como quinua y amaranto; estos productos hoy en día son considerados como “super alimentos” gracias al contenido nutricional que poseen. Por ello, la implementación de un plan de marketing mejoraría la comercialización y posicionamiento de estos productos en el mercado y con ello incrementaría los ingresos de esta Asociación. Durante el desarrollo de este proyecto, se analiza aspectos internos y externos a través de herramientas y métodos de análisis como: Diagrama de Pareto, análisis FODA, y Matrices de Análisis Estratégico que permiten recoger información de la actual organización. Además, el marco teórico fundamenta elementos y aspectos a utilizarse en todo el proyecto con el fin de respaldar la investigación. De igual manera, el estudio de mercado realizado permite identificar de manera precisa la oferta, demanda y demanda insatisfecha existente en el mercado potencial, aplicando técnicas de investigación como: encuestas, entrevistas y fichas de observación. Con esta información se realiza la propuesta mercadológica para la Asociación, teniendo en cuenta los criterios del segmento de mercado y las estrategias adecuadas tanto de marketing estratégico, como operativo que serán dirigidas de manera periódica y organizada. Finalmente, para analizar el rendimiento de esta propuesta, se realiza el análisis financiero de la situación actual de la organización, y los posibles escenarios en los que se puede encontrar la Asociación Mama Murucuna.
Description: Elaborar un plan de Marketing para la asociación de productores orgánicos Mama Murucuna de la ciudad de Cotacachi.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8661
metadata.dc.identifier.other: 02/IME/ 232
metadata.dc.coverage: Cotacachi. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027521
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Mercadotecnia
Appears in Collections:Mercadotecnia

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 IME 232 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis7,51 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons