Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8690
Citar este ítem

Title: Análisis sobre gestión documental en las funciones administrativas y académicas de la unidad educativa “28 de Abril” periodo 2017-2018
metadata.dc.contributor.advisor: Encalada Canacuán, Richard Adán
Authors: Caisaguano Revelo, Maira Del Rosario
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: GESTIÓN DOCUMENTAL;FUNCIONES ADMINISTRATIVAS;ACADÉMICAS
Issue Date: 13-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El desarrollo de la investigación sobre gestión documental, en las funciones administrativas y académicas en la Unidad Educativa “28 de Abril”, permite conocer las dificultades por el mal manejo de la documentación donde fundamentalmente la investigación hace referencia a aspectos de tipo teóricos, sociológicas, filosóficas, legales y tecnológicas; donde se aplicó un proceso que oriente a los docentes y administrativos a un manejo adecuado de los archivos físicos y tecnológicos. Determinando un estudió para recopilación de información a miembros de la comunidad educativa entre representantes, padres y madres de familia, docentes, empleando una metodología instructiva para la aplicación del desarrolló por medio de métodos, técnicas a través de encuestas, ficha de observación y entrevistas, las mismas que permitieron delinear la propuesta de investigación una vez que se verifico la idea central a defender. El avance de la investigación ayudó a determinar el análisis e interpretación de resultados por medio de la tabulación e información obtenida, su finalidad es de comprobar el cumplimiento de los objetivos y pregunta central, para posteriormente establecer conclusiones y recomendaciones; evidenciando la necesidad que presenta la institución. Como propuesta de investigación comprende el mejoramiento en el manejo de gestión documental en las funciones administrativas y académicas en la institución educativa: a través de plataformas ministeriales como AMIE, QUIPUX, CAS, Educar Ecuador, Portafolio Docente considerando el organigrama institucional permite determinar las funciones que cumple cada uno de los miembros de la comunidad educativa; para brindar una atención de calidad y calidez en el área administrativa durante el manejo de la gestión documental, agilidad, tiempo y atención al usuario; sujetos a las disposiciones del Ministerio de Educación.
Description: Elaborar un manual de procesos para mejorar la gestión documental en las funciones administrativas y académica de la Unidad Educativa “28 de Abril”.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8690
metadata.dc.identifier.other: FECYT/ 3403
metadata.dc.coverage: Ibarra. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027551
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español
Appears in Collections:Secretariado Ejecutivo en Español

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
05 FECYT 3403 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
GUIA.pdfGuía4,3 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons