Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8696
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSuárez Ibujés, Mario Orlando-
dc.contributor.authorTapia Zambrano, Fausto Amílcar-
dc.date.accessioned2018-12-13T17:39:46Z-
dc.date.available2018-12-13T17:39:46Z-
dc.date.created2018-12-13-
dc.date.issued2018-12-13-
dc.identifier.isbn978-9942-35-255-2-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8696-
dc.description.abstractLa Estadística es tan antigua como la humanidad y desde su origen ha tomado un carácter importante y estratégico, aportando al desarrollo socio-económico y político, por eso algunos estudiosos la llaman la ciencia del Estado. Los historiadores afirman que las primeras formas de la Estadística fueron los censos de población o bienes, organizados por el poder político con fines militares o fiscales. La Estadística hoy en día es considerada como una disciplina esencial en todos los campos del saber humano. Su utilización es decisiva en la planeación y programación de las actividades de cualquier índole, ayuda a manejar información para resolver problemas, predecir o pronosticar hacia el futuro y, en definitiva, para obtener conclusiones y tomar las decisiones más adecuadas. Sabiendo que muchas personas por una u otra razón tienen cierto desinterés a las asignaturas con base matemática como es la Estadística, aun cuando estamos conscientes que los cálculos matemáticos desempeñan un rol importante en nuestras vidas, se pone a disposición del público la presente segunda edición elaborada en su totalidad por Mario O. Suárez I. con ejemplos ilustrativos mejorados que han sido cuidadosamente seleccionados y resueltos didácticamente empleando un lenguaje matemático sencillo de manera manual y recurriendo al uso de las TIC como Excel, Graph, GeoGebra, Minitab y SPSS. En cada capítulo constan los resultados de aprendizaje que se espera que los lectores sean capaces de alcanzar, los contenidos a tratar y las tareas de interaprendizaje. Los contenidos y las tareas de interaprendizaje se han organizado de manera secuencial e interrelacionadas entre sí para afianzar y concatenar los resultados de aprendizaje que se van logrando en el desarrollo de cada capítulo del presente texto. En general, los lectores, dispondrán de los elementos básicos sobre esta fascinante disciplina, que les permitirá aclarar juicios y ordenar ideas orientadas al trabajo autónomo, reflexivo y creador durante el proceso de interaprendizaje de la misma. Los contenidos y procesos didácticos de interaprendizaje de la presente obra fueron puestos en práctica con las y los estudiantes en la primera edición del mismo, obteniéndose resultados óptimos, por lo que se espera que la presente segunda edición tendrá la acogida por parte de la comunidad académica y seguirá contribuyendo a mejorar significativamente la compresión de la Estadística. Debido a que ninguna obra humana es perfecta, serán ustedes estimados lectores los que con sus sugerencias seguirán ayudando a mejorar la presente propuesta.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTADÍSTICAes_EC
dc.subjectESTADÍSTICA BÁSICAes_EC
dc.subjectMEDIDAS DE TENDENCIAes_EC
dc.subjectMEDIDAS DE DISPERSIÓNes_EC
dc.subjectMEDIDAS DE FORMAes_EC
dc.subjectCORRELACIÓN Y REGRESIÓNes_EC
dc.subjectSERIES DE TIEMPOes_EC
dc.subjectIBARRAes_EC
dc.titleInteraprendizaje de estadística básica – Segunda ediciónes_EC
dc.typeBookes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
Aparece en las colecciones: Publicaciones FACAE

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Interaprendizaje de Estadística Básica 2018.pdfLibro12,21 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Portada_Interaprendizaje_estadistica.jpgPortada194,78 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons