Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8704
Citar este ítem

Título : Evaluación del sistema de tratamiento y distribución del agua para consumo humano de la comunidad de Pijal, cantón Otavalo
Director : Cabrera, Santiago
Autor : De La Cruz Bautista, Sandy Gabriela
Tipo documento : masterThesis
Palabras clave : AGUA;CONSUMO HUMANO
Fecha de publicación : 13-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El agua es uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de las sociedades y en las comunidades rurales del Ecuador el acceso es limitado. En la comunidad de Pijal del Cantón Otavalo la incidencia de enfermedades gastrointestinales y de la piel es atribuible a la calidad del agua que consumen. Para este estudio se realizó la evaluación del estado actual de las estructuras de la captación, el sistema de tratamiento y la red de tuberías, mediante el análisis de vulnerabilidad de redes vitales. Además de la determinación de la cantidad y calidad agua. La red de agua de Pijal, presenta una vulnerabilidad baja en cuanto al funcionamiento y estructura, sin embargo existen cambios que se deben realizar en la planta de tratamiento principalmente de las piscinas de filtración, en el área de captación y en la red de distribución, para mejorar su funcionamiento. Además es imprescindible optimizar la desinfección del agua para el consumo de la población. La proyección realizada del consumo de agua para 335 familias en 25 años resalta la insuficiencia de agua en el futuro, recomendándose tomar medidas necesarias para la conservación de las fuentes de agua y búsqueda de fuentes nuevas. Con base a los aspectos mencionados se propone el Plan de Mejoramiento y Aprovechamiento.
Descripción : Evaluar el sistema de tratamiento y distribución del agua para consumo humano de la comunidad de Pijal, cantón Otavalo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8704
OTRO : 03/RNR/ 296
Ciudad. País: Otavalo. Ecuador.
Código MFN : 0000027568
Carrera Profesional: Ingeniería en Recursos Naturales Renovables
Aparece en las colecciones: Ing. en Recursos Naturales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
03 RNR 296 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis9,8 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
ARTÍCULO.pdfArtículo877,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen430,08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons