Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8708
Citar este ítem

Title: Aprovechamiento de las manifestaciones culturales en la gestión turística de la parroquia González Suárez, Imbabura - Ecuador
metadata.dc.contributor.advisor: Echeverría Cachipuendo, Galo Oswaldo
Authors: Capelo Castillo, Patricia Gabriela
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: CULTURA;GESTIÓN TURÍSTICA;TURISMO
Issue Date: 13-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El presente trabajo tuvo como objetivo primordial analizar las condiciones de aprovechamiento de las expresiones culturales dentro del contexto de gestión turística planificada y ordenada en busca de su caracterización, análisis del perfil del turista y estrategias de mejoramiento de las actividades, su diseño tuvo la siguiente estructura: Capítulo I, se detalló principalmente el problema de investigación y los objetivos. En el Capítulo II se encuentra el Marco Teórico, se puntualizaron los aspectos relevantes acerca de las dos variables, es decir, de las manifestaciones culturales y la gestión turística dentro de pensamiento de respeto por las normas requeridas para la elaboración de documentos formales y las políticas de la Universidad Técnica del Norte. En el Capítulo III se encuentra la metodología por la cual se estructuró el diseño, aquí se estableció el tipo de investigación y los métodos inductivo, deductivo, analítico, sintético, descriptivo e histórico, además técnicas e instrumentos utilizados por los cuales se apoyó la estructura en busca de la consecución de las metas planteadas. El Capítulo IV contiene análisis e interpretación de los resultados a través de una encuesta, Focus Group y un trabajo de campo. Capítulo V, aquí se establecieron las diferentes conclusiones y recomendaciones. Con lo cual se llegó a concluir que esta parroquia es rica en manifestaciones culturales muy apetecidas por los turistas y que con buenas estrategias de gestión se logrará un aprovechamiento de ellas.
Description: Analizar las condiciones de las manifestaciones culturales en la gestión turística de la parroquia González Suárez para el establecimiento de estrategias en función de su aprovechamiento.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8708
metadata.dc.identifier.other: 02/TUR/ 098
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027557
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Turismo
Appears in Collections:Turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 TUR 098 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,4 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons