Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8715
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrucil Almeida, Juan Guillermo-
dc.contributor.authorMontalvo Cevallos, Mario Andrés-
dc.date.accessioned2018-12-17T14:03:41Z-
dc.date.available2018-12-17T14:03:41Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-17-
dc.identifier.other02/IME/ 239es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8715-
dc.descriptionDesarrollar un plan de marketing, con estrategias adecuadas para la microempresa “EXPOPAPELERÍA” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.description.abstractLa presente investigación se refiere a la elaboración y desarrollo de un plan de marketing para la microempresa Expopapelería, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura. Como primer pasó se realizó un diagnóstico de la situación actual de la papelería, con la finalidad de determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, mediante la aplicación de una matriz FODA, y a través de herramientas de investigación; además, se determinó la carencia de estrategias de marketing y comercialización, y la ausencia de posicionamiento en el mercado. De igual manera se cuenta con la debida fundamentación teórica para la correcta aplicación del proyecto. En referencia al tercer capítulo se detalla un estudio de mercado a nivel macro, micro y meso, el cual se obtuvo de varias fuentes primarias y secundarias; y la aplicación de la herramienta encuesta a la población de la ciudad de Ibarra. A continuación, se construyó una propuesta que está orientada en el fortalecimiento de la marca y de las actividades de mercadotecnia, que le permitan a la microempresa obtener mayor rentabilidad. Finalmente, se realizó un estudio financiero a través de varios indicadores, los cuales permitirán demostrar la factibilidad de dicho plan de marketing.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectMICROEMPRESA EXPOPAPELERÍAes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan de marketing para la microempresa “Expopapelería”, de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027588es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 239 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons