Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8716
Citar este ítem

Título : Plan de ventas para la empresa macrodistribuciones dedicada a la comercialización de productos de consumo masivo en la provincia de Imbabura
Director : Pinargote Yépez, Lucía Maribel
Autor : Flores Lita, Liceth Estefanía
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : PLAN DE VENTAS;EMPRESA MACRODISTRIBUCIONES;COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO;PROVINCIA DE IMBABURA
Fecha de publicación : 17-dic-2018
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente Plan de Ventas tiene como finalidad incrementar ventas y productividad de la empresa Macrodistribuciones en la categoría gourmet (embutidos y carnes de res, cerdo y avícolas), y extender la cobertura a clientes de la provincia de Imbabura. En el análisis situacional buscó conocer la situación real de la distribuidora, mediante entrevistas, fichas de observación y encuestas, información que permite diseñar la matriz FODA, base de la investigación. Mediante la revisión y análisis de la información bibliográfica relacionada al tema, se establece el marco teórico en base al criterio de diferentes autores, para sustentar los conceptos y términos utilizados. En el Estudio de Mercado se determina preferencias y satisfacción de los clientes potenciales, restaurantes de primera clase y hoteles de 3, 4, 5 estrellas, ubicados en la provincia de Imbabura. Resultados que contribuyen al desarrollo de la propuesta del Plan de Ventas. La propuesta del Plan de Ventas, es una guía para la empresa Macrodistribuciones para potenciar en el segmento de la categoría gourmet e incrementar los ingresos de la empresa. El Análisis Financiero determina los escenarios: pesimista, esperado y optimista, incluyendo el costo total del Plan desarrollado. La viabilidad y los beneficios que se obtendrá una vez que se aplique el Plan propuesto.
Descripción : Realizar un análisis situacional de las fortalezas y debilidades entorno interno, oportunidades y amenazas entorno externo en el que se desarrolla la empresa.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8716
OTRO : 02/IME/ 238
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027565
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 238 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis7,42 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.pngImagen255,89 kBimage/pngVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons