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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPinargote Yépez, Lucía Maribel-
dc.contributor.authorHerrera Andrade, Julissa Marcela-
dc.date.accessioned2018-12-17T19:36:00Z-
dc.date.available2018-12-17T19:36:00Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-17-
dc.identifier.other02/IME/ 236es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8720-
dc.descriptionEjecutar un diagnóstico situacional de marketing de la escuela de conducción “Universidad Técnica del Norte”.es_EC
dc.description.abstractLa presente investigación para el plan de marketing para la escuela de conducción “Universidad Técnica del Norte” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura está compuesta por cinco capítulos conformados por el diagnóstico situacional, marco teórico, estudio de mercado, propuesta mercadología y el estudio económico-financiero. En el diagnostico situacional se elaboró un estudio interno y externo de la empresa al usar herramientas de investigación como el análisis FODA, PEST y las cinco fuerzas de Porter para conocer cómo afectan a la empresa y su reacción a los diferentes factores. El marco teórico se basa en la elaboración de una base documental que permita respaldar, dar los principios y las bases para la investigación, escogiendo los conceptos a utilizar en el desarrollo de la investigación. Para el estudio de mercado se aplicó el método cualitativo y cuantitativo de la información lo que permitió tener un enfoque generalizado y resultados más oportunos. El levantamiento de información consistió en aplicar entrevistas a las principales escuelas competidoras, fichas de observación en el aspecto cualitativo, para el cuantitativo se aplicó encuestas a los estudiantes graduados en la octava promoción de la escuela de conducción y clientes potenciales. En la propuesta mercadológica se diseñó dentro del aspecto estratégico y operativo. El marketing estratégico como metodología de análisis con el objetivo de tener oportunidades importantes en el mercado. El marketing operativo como la aplicación de las estrategias enfocadas en las 7P´s. En el último capítulo se realiza un análisis económico- financiero para conocer los impactos del proyecto en la utilidad neta de la empresa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPLAN DE MARKETINGes_EC
dc.subjectESCUELA DE CONDUCCIÓNes_EC
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTEes_EC
dc.subjectCIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURAes_EC
dc.titlePlan de marketing para la escuela de conducción “Universidad Técnica del Norte” de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mercadotecniaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027536es_EC
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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