Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8726
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCervantes Fernández, Luis Arturo-
dc.contributor.authorMorán Velasco, Michael Andrés-
dc.contributor.authorCadena Tamba, Edgar Marcelo-
dc.date.accessioned2018-12-18T15:16:45Z-
dc.date.available2018-12-18T15:16:45Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2018-12-18-
dc.identifier.other02/ICO/ 667es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8726-
dc.descriptionDeterminar el diagnostico situacional del entorno para determinar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del proyecto.es_EC
dc.description.abstractEl presente proyecto de emprendimiento para la ampliación e innovación del micromercado panadería y víveres en el barrio Yacucalle 5ta etapa en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, tiene la finalidad impulsar y sacar adelante el negocio con el fin de generar mayores ingresos mediante la utilización correcta de todos los recursos que intervienen en el proceso. Para lo cual se a desarrollado los capítulos respectivos: El diagnostico situacional en el que mediante los objetivos se llegó a determinar los indicadores más importantes y acordes al proyecto los cuales son: económicas, sociales, políticas, legales y tecnológicas. Además se realizó el marco teórico capitulo en el cual se indican los conceptos para así sustentar la creación del proyecto. Posteriormente se realizó el estudio de mercado el cual permitió determinar la oferta, demanda, precio y comercialización, mediante el estudio técnico se llegó a determinar la localización, tamaño del emprendimiento y las inversiones. Gracias al desarrollo del presupuesto operacional se llegó a determinar los ingresos, egresos, gastos, estado de resultados, y flujo de efectivo. Mediante la creación de la estructura administrativa del emprendimiento se logró determinar una administración eficiente de los recursos materiales humanos y financieros. Por último se analizó los impactos que se generaran como resultado de la implementación del proyecto en los aspectos económico y social.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectINNOVACIÓNes_EC
dc.subjectMICROMERCADOes_EC
dc.subjectPANADERÍAes_EC
dc.subjectVÍVERESes_EC
dc.titleAmpliación e innovación del micromercado panadería y víveres en el barrio Yacucalle 5º etapa de la ciudad de Ibarra, provincia de Imbaburaes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería Comerciales_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027564es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 667 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,39 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen71,15 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons