Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8750
Citar este ítem

Title: Comparativa de tres herramientas de realidad aumentada utilizando una metodología de medición de software ISO 25010
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Fierro, Fausto Alberto
Authors: Carrión Vaca, Gabriela Elizabeth
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: COMPARATIVA DE TRES HERRAMIENTAS;REALIDAD AUMENTADA;METODOLOGÍA DE MEDICIÓN DE SOFTWARE ISO 25010
Issue Date: 20-Dec-2018
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: El presente documento se encuentra conformado por tres capítulos, en el cual se detalla todo el proceso para realizar el Trabajo de Grado: “COMPARATIVA DE TRES HERRAMIENTAS DE REALIDAD AUMENTADA UTILIZANDO UNA METODOLOGÍA DE MEDICIÓN DE SOFTWARE ISO 25010”. En la parte de la Introducción se definen el planteamiento del problema, objetivo general y objetivos específicos. También se incluye el alcance que va a tener el estudio realizado junto con la justificación de la realización del mismo. En el Capítulo 1, se presenta todo el marco teórico, se describen temas como una introducción a la realidad aumentada, su cronología, clasificación, aplicaciones realizadas con esta tecnología, teoría sobre tecnología móvil, estándares internacionales, y otros temas que respaldan de forma teórica el Trabajo de Grado. En el Capítulo 2, se realiza una introducción a la ISO 25010, la presentación de las herramientas Wikitude, Vuforia y ARToolKit que se utilizaron para el desarrollo de las tres aplicaciones para el estudio comparativo, además de detallar todo el proceso que se realizó para evaluar las aplicaciones de acuerdo a los parámetros de la ISO 25010. En el Capítulo 3, se detallan los resultados obtenidos luego de aplicar la normativa ISO 25010 a las aplicaciones y se muestra también ciertas pruebas de funcionamiento de las mismas.
Description: Comparar tres herramientas de realidad aumentada utilizando una metodología de medición de software ISO 25010.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8750
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 494
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027582
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 494 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis7,76 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen51,87 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons