Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/876
Citar este ítem

Título : Estudio de factibilidad para la implantación de un motel al paso en la ciudad de Ibarra, panamericana sur, sector Chorlaví
Director : Chamorro Mayanquer, José Victoriano
Autor : Perugachi, Marco Vinicio
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : IMPLANTACIÓN DE MOTEL;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;ESTUDIO DE MERCADO;OFERTA Y DEMANDA
Fecha de publicación : 2-may-2012
Fecha de creación : 2010
Resumen : El presente trabajo de Investigación corresponde a un estudio de factibilidad para la implantación de un motel al paso en la ciudad de Ibarra Panamericana Sur, Sector Chorlavi. El punto de partida fue el estudio de mercado cuyo fin es el de identificar la necesidad del servicio, analizando la oferta y la demanda existente. Mediante la aplicación de encuestas a usuarios, propietarios y empleados de los moteles del sector. Aquí se evidencia la factibilidad para la implementación de una microempresa que preste el servicio de habitaciones al paso. Enfocamos nuestro análisis a la cuantificación de la oferta, determinación de la demanda, así como sus proyecciones (oferta y demanda potenciales) hasta el año 2015. A más de la fuente primaria de datos (trabajo de campo), se utilizó fuentes secundarias de información con el propósito de tener una visión cuantitativa y cualitativa más completa del servicio del motel. Se obtuvo datos importantes sobre los gustos y preferencias de los usuarios en cuanto a tipo de construcción de las habitaciones, los servicios que desean, el tiempo que se quedan entre otros aspectos, donde se encontró fundamentos técnicos que definen a la competencia. Además se llego a determinar la viabilidad y sustentabilidad del proyecto mediante los respectivos estudios económico-financieros. Finalmente se analizo los posibles impactos que generará la ejecución de este proyecto; siendo el más relevante el impacto económico – social, por que generará empleo mejorando la calidad de vida de todas las personas involucradas, así como el movimiento económico a nivel local y a futuro a nivel provincial.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/876
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 104 CARATULA.pdf69,92 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 104 RESUMEN EJECUTIVO.pdf237,9 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
02 ICA 104 TESIS COMPLETA MOTELES.pdf4,36 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.