Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8770
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel-
dc.contributor.authorSimbaña García, Mireya Zulay-
dc.date.accessioned2019-01-10T13:52:05Z-
dc.date.available2019-01-10T13:52:05Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-01-10-
dc.identifier.otherPG/ 681es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8770-
dc.descriptionDiseñar un programa preventivo de sensibilización para formar jóvenes consientes de la realidad actual frente al consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en estudiantes de 1ro y 2do de bachillerato general unificado de la Unidad educativa del Milenio Jatun Kuraka Otavalo.es_EC
dc.description.abstractEl propósito fundamental de estudio se centró en diseñar un programa de prevención a través de la elaboración de tres folletos dirigidos a los grupos poblacionales de la comunidad educativa como son: docentes, padres de familia y estudiantes, la misma que presenta un contenido sobre rutas y protocolos a seguir en caso de tenencia o venta de drogas, consejos de alerta, dinámicas y relatos, información que servirá de mucha ayuda para formar jóvenes consientes de la realidad actual frente al consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en estudiantes de primero y segundos años de bachillerato general unificado de la Unidad Educativa del Milenio “Jatun Kuraka Otavalo”. Basado en el manejo y comprensión de la problemática de las drogas. La investigación se desarrolló en cuatro aspectos principales los cuales nos han permitido realizar un diagnóstico a través de una encuesta en referencia al consumo de drogas, se planificó los encuentros tanto con estudiantes, padres de familia y docentes, la ejecución se realizó por medio de talleres y la evaluación de resultados que se ha podido percibir en el transcurso del año lectivo 2018, para este estudio se trabajó conjuntamente con los estudiantes, la ayuda y colaboración de los docentes tutores y padres de familia a quienes se les aplicó la encuesta y talleres reflexivos, como instrumentos de recolección de información, para el análisis he interpretación de la información se realizó la tabulación de los resultados, para luego formular la teorización correspondiente. Los resultados obtenidos permitieron conocer la problemática que se presenta en la Institución es considerada situación de riesgo en el consumo de drogas que viven diariamente los alumnos y alumnas de la misma, por lo que es necesario la implementación de un programa preventivo que proporcionen a los jóvenes herramientas necesarias para lograr su formación integral y la capacidad para solucionar sus problemas con respuestas creativas y ajustadas a su realidad, es conveniente que el estudiante aborde esta problemática generando formas de prevención.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPROGRAMA DE PREVENCIÓNes_EC
dc.subjectPSICOTRÓPICAS Y ESTUPEFACIENTES-
dc.subjectCONSUMO DE SUSTANCIAS-
dc.titlePrograma de prevención del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes para estudiantes de 1ro y 2do de bachillerato general unificado de la unidad educativa del milenio Jatun Kuraka Otavaloes_EC
dc.typemasterThesises_EC
dc.contributor.deparmentMaestría en Gestión de la Calidad en la Educaciónes_EC
dc.coverageOtavalo. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000026889es_EC
Aparece en las colecciones: Tesis Postgrado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FOLLETO 1.pdfFolleto 11,68 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FOLLETO 2.pdfFolleto 2641,85 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
FOLLETO 3.pdfFolleto 31,56 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
LOGO.jpgLogo54,14 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
PG 681 TESIS.pdfTesis3,6 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons