Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8773
Citar este ítem

Título : Plan de marketing para la “Hostería Cuicocha” ubicada dentro de la reserva ecológica Cotacachi Cayapas, cantón Cotacachi – provincia de Imbabura
Director : Brucil Almeida, Juan Guillermo
Autor : Morales Saavedra, Luis Gustavo
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : MARKETING;DAFO;ESTUDIO DE MERCADO
Fecha de publicación : 10-ene-2019
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente proyecto está dirigido para la Hostería Cuicocha, quien forma parte de la EMPRESA PUBLICA DE ENERGÍAS RENOVABLES Y TURISMO COTACACHI E.P. Actualmente, la empresa se dedica a ofrecer servicios turísticos como; servicios de hospedaje, alimentación, senderismo y paseos en botes, hoy en día estas actividades son esenciales para los turistas. Por ello se ve la necesidad de implementar el plan de marketing con el fin principal de mejorar la calidad de los servicios, lograr un mejor posicionamiento y a la vez, se incrementaría los ingresos para la Hostería. En el transcurso del desarrollo del proyecto, se analiza aspectos internos y externos mediante la aplicación de herramientas y métodos de análisis como: Análisis DAFO, Matrices de análisis estratégico, el mismo que nos permitirá recopilar la información del estado actual de la Hostería. Además, el marco teórico será la base que fundamente los elementos, aspectos y términos a utilizarse en todo el proceso del desarrollo del proyecto el cual es el sustento de la investigación. Por otro lado, el estudio de mercado realizado permitirá determinar cuál es la oferta, la demanda y la demanda insatisfecha o la saturación de mercado en la se encuentra la empresa, donde se aplicará técnicas de investigación como son las encuestas. En base a la información obtenida se realiza la propuesta mercadológica para la Hostería Cuicocha, teniendo en cuenta los criterios del segmento de mercado y las estrategias apropiadas tanto de marketing estratégico, como operativo que serán dirigidas de manera periódica y planificada. Por último, para medir el rendimiento de la propuesta, se realiza el análisis económico-financiero de la situación de la Hostería y en base a ello se realiza los posibles escenarios en la que se puede encontrar la hostería Cuicocha.
Descripción : Realizar un diagnóstico para determinar la situación actual de la Hostería Cuicocha, mediante un análisis interno y externo.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8773
OTRO : 02/IME/ 245
Ciudad. País: Cotacachi. Ecuador.
Código MFN : 0000027617
Carrera Profesional: Ingeniería en Mercadotecnia
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 IME 245 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis7,29 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons