Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8779
Citar este ítem

Título : Creación de una microempresa de servicios turísticos en las parroquias rurales del cantón ibarra, provincia de Imbabura
Director : Rodríguez Yaselga, Diego Fernando
Autor : Sandoval Pupiales, Inti Pacari
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CREACIÓN DE UNA MICROEMPRESA;SERVICIOS TURÍSTICOS
Fecha de publicación : 10-ene-2019
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente informe de trabajo de grado corresponde al proyecto de emprendimiento para la Creación de una Microempresa De Servicios Turísticos en las parroquias rurales del Cantón Ibarra, Provincia de Imbabura. El estudio se inició con el diagnóstico situacional, priorizando la investigación de ciertas variables como las situaciones demográficas-geográficas, los escenarios económicos, los aspectos legales y políticos, la infraestructura turística básica y los elementos claves del Turismo, que se lo realizó mediante una investigación bibliográfica y la observación directa. Consecutivamente se analizó las bases teóricas-científicas para dar sustento al trabajo; seguido se desarrolló el estudio de mercado, en el cual a través de una encuesta aplicada a la población turista nacional local del cantón Ibarra y a la población turista extranjera que visita la provincia de Imbabura se recolectó información necesaria para analizar las variables oferta, demanda, precio, comercialización para el emprendimiento. A continuación, se analizó la ubicación más idónea de la microempresa, además el mobiliario, infraestructura, el talento humano, los procesos que conlleva las actividades del negocio y los tours y rutas a ofertar a los turistas o clientes; seguido se efectuó el estudio económico que permite determinar la viabilidad del emprendimiento y la recuperación del capital siendo las más principales dentro de este capítulo. En el siguiente capítulo se estableció la estructura legal y organizacional de la microempresa, la filosofía con la que se manejará y se hará conocer a los clientes y que permitirá una estabilidad; finalmente se identificaron los principales impactos como es el económico, socio-cultural, ambiental y un análisis de los impactos generales que forjará la puesta en marcha de la microempresa. Al terminar el trabajo de grado se destacan las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : Determinar la oferta, la demanda, precios y la comercialización de la microempresa de servicios turísticos en las parroquias rurales del cantón Ibarra, provincia de Imbabura.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8779
OTRO : 02/ICO/ 672
Ciudad. País: Imbabura. Ecuador.
Código MFN : 0000027609
Carrera Profesional: Ingeniería Comercial
Aparece en las colecciones: Ing. Comercial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICO 672 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis7,73 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen79,08 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons