Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8790
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEncalada Canacuán, Richard Adán-
dc.contributor.authorArcos Ipiales, Aracely Marilyn-
dc.date.accessioned2019-01-14T20:21:33Z-
dc.date.available2019-01-14T20:21:33Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-01-14-
dc.identifier.otherFECYT/ 3408es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8790-
dc.description.abstractLa primera impresión se transmite mediante la imagen personal, por lo tanto, es la carta de presentación personal y empresarial. Mientras que las relaciones humanas son vínculos establecidos entre personas a través de las formas de comunicación. La presente investigación surgió ante el desconocimiento de consejos básicos sobre imagen personal, debido a que actualmente se visualiza sólo el aspecto intelectual de los funcionarios y por tal motivo se ha generado una deficiente comunicación no verbal, causando así inapropiadas relaciones interpersonales. Como principal sustento, se fundamentó de manera filosófica, psicológica, axiológica y sociológica ya que engloban información sobre el ser humano y en efecto, es lo preciso para comunicar desde lo interior hasta lo exterior. Por esta razón, está basada en aspectos como: la primera impresión, la colorimetría, el espacio personal, la programación neurolingüística, el significado de los colores, los tipos de estilos en la vestimenta, la morfología, las características de las relaciones humanas saludables, los elementos de la comunicación no verbal y la atención al cliente. Además, este estudio contiene un enfoque cualitativo-cuantitativo y metodológicamente, se abordó algunos tipos y métodos de investigación. Por consiguiente, se utilizó los instrumentos de encuesta y entrevista las cuales fueron aplicadas a los funcionarios y a los gerentes de la empresa MEGATRUCK, de esta manera se obtuvo la información y se procedió a analizar los resultados obtenidos. Finalmente, como propuesta de solución se desarrolló una guía de orientación con el fin de mejorar la carta de presentación, proyectando una imagen positiva y a su vez, fortalecer las relaciones humanas para obtener una excelente interacción con el entorno.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIMAGEN PERSONALes_EC
dc.subjectRELACIONES HUMANASes_EC
dc.titleAnálisis de la imagen personal y las relaciones humanas de los funcionarios de la empresa Megatruck, Quitoes_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Secretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coverageQuito. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027599es_EC
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3408 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis5,95 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons