Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8837
Citar este ítem

Título : Sistema de control interno para la administración de inventarios en “ferreterías Ferrigonz Cía. Ltda.” ubicada en la ciudad de Cayambe, provincia de Pichincha
Director : Báez Posso, Pablo Danilo
Autor : Sánchez Proaño, Geovanna Alexandra
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : CONTROL INTERNO;ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS;ADMINISTRACIÓN
Fecha de publicación : 29-ene-2019
Fecha de creación : 2018
Resumen : El presente trabajo comprende la elaboración de un “SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA LA ADMINISTRACIÓN DE INVENTARIOS EN FERRETERÍAS FERRIGONZ CÍA. LTDA.” UBICADA EN LA CIUDAD DE CAYAMBE, PROVINCIA DE PICHINCHA”., se encuentra enfocado a complementar la administración comercial para que la compañía sea viable tanto en el aspecto administrativo como financiero de tal manera que contribuya a tener un mayor conocimiento de los procesos de gestión, teniendo como finalidad orientar al personal y descubrir mediante el diagnóstico situacional las falencias por las que está atravesando, así como también distinguir las necesidades administrativas y operativas que se requiera. Entre las cuales se evidencia la falta de conocimiento técnico en el desarrollo de procesos, procedimientos y funciones, falta de organización y duplicidad de funciones. Posterior a ello se realizó el proyecto de investigación donde a través de medios físicos y el internet se buscó establecer conceptos y definiciones de términos desconocidos durante la elaboración del proyecto, con el propósito de sustentar la base del problema. Para mejorar la administración de inventarios se propone un sistema de control interno en Ferreterías Ferrigonz Cía. Ltda., mediante el desarrollo de cada uno de los componentes del control interno; donde, en cada elemento se establecen propuestas para mejorar su administración y planificar sus actividades; mismos que serán de fácil comprensión para que sean aplicadas de una manera didáctica y real de acuerdo a los requerimientos de la compañía. El proyecto producirá impactos positivos en todos los ámbitos, ya que contribuirá a mejorar la situación de la compañía mediante un servicio de calidad, una guía para la compañía, a los usuarios externos a quien les interese conocer sobre el tema y un referente de prestigio dentro del mercado comercial.
Descripción : Diseñar un Sistema de Control Interno para la Administración de Inventarios que permita a Ferreterías Ferrigonz Cía. Ltda., ubicada en la ciudad de Cayambe mejorar su gestión asegurando el correcto manejo de inventarios y satisfacer acertadamente los requerimientos de los clientes.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8837
OTRO : 02/ICA/ 1473
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador.
Código MFN : 0000027720
Carrera Profesional: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 ICA 1473 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,11 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons