Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8841
Citar este ítem

Title: Estudio de factibilidad para la creación e implementación de una microempresa para la fabricación de artículos de recreación infantil a base de material reciclado en la parroquia de Ilumán, cantón Otavalo, provincia de Imbabura
metadata.dc.contributor.advisor: Gómez Vaca, Ana Lucía
Authors: Castañeda Yamberla, Tania Rubí
Caragolla Gualacata, Rosa Tatiana
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: MICROEMPRESA;ACTIVIDADES;MATERIAL RECICLADO
Issue Date: 29-Jan-2019
metadata.dc.date.created: 2018
Abstract: ReciToy´s es un estudio de factibilidad para la creación e implementación de una microempresa para la fabricación de artículos de recreación infantil a base de material reciclado en la parroquia San Juan de Ilumán, cantón Otavalo, provincia de Imbabura, la misma que se dedicará a la elaboración y comercialización de artículos de recreación infantil a base de material reciclado, permitiendo contribuir a la sociedad mediante la reutilización de los residuos sólidos como el cartón y plástico, a través de la transformación de estos en nuevos artículos para los niños. Para ello se ha realizado un diagnóstico situacional en el cual se han determinado las amenazas, oportunidades, oponentes y riesgos (AOOR), que conlleva la implementación del proyecto. Para el sustento del contenido de la investigación se procedió a realizar el marco teórico. Mediante el estudio de mercado se identificó el comportamiento de la demanda y oferta, permitiéndonos así determinar la demanda insatisfecha que se pretende satisfacer, precio y cantidad y medios de distribución y publicidad, seguidamente se realizó un estudio técnico con el cual se determinó la infraestructura, procesos y el total de la inversión que se requiere. con la información obtenida se procedió a realizar el estudio financiero el cual se analizan y evalúan los indicadores para comprobar la viabilidad del proyecto, arrojándonos indicadores positivos, por consiguiente, se realiza el estudio organizacional en el que se establece misión, visión, objetivos, organigramas, funciones y la constitución legal de la empresa. Finalmente, se realiza el análisis los impactos tanto positivos como negativos que genera la implementación del proyecto.
Description: Evaluar la factibilidad para la creación e implementación una microempresa dedicada a la fabricación de artículos de recreación infantil a base de material reciclado en la Parroquia de Ilumán, Cantón Otavalo, Provincia de Imbabura, a fin de proporcionar productos educativos amigables con el medio ambiente a precios accesibles.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8841
metadata.dc.identifier.other: 02/ICA/ 1469
metadata.dc.coverage: Otavalo. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027669
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Contabilidad y Auditoría
Appears in Collections:Contabilidad y Auditoría

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
02 ICA 1469 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,71 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons