Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8855
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRealpe Zambrano, Zoila Esther-
dc.contributor.authorGonzaga Torres, Cristian Rafael-
dc.date.accessioned2019-01-29T20:11:02Z-
dc.date.available2019-01-29T20:11:02Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-01-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3419es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8855-
dc.descriptionDeterminar las estrategias comunicacionales que utilizan los entrenadores y su incidencia en la formación deportiva, de los niños de las escuelas de fútbol en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2018es_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención a las estrategias comunicacionales que utilizan los entrenadores y su incidencia en la formación deportiva, en los niños de las escuelas de fútbol en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2018. Este trabajo de grado tuvo como objetivo fundamental determinar el tipo de estrategias comunicacionales que utilizan los entrenadores y su incidencia en la formación deportiva. Posteriormente se redactó los antecedentes donde se da a conocer cuál es la situación anterior y actual del problema, posteriormente se identificó las causas y efectos que configuran el problema de investigación, la formulación del problema, unidades de observación, delimitación espacial, temporal, objetivos y finalmente la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la elaboración del Marco Teórico se indagó de acuerdo a las categorías relacionadas con las estrategias de comunicación y la formación deportiva toda esta información relacionada con el tema se investigó en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se elaboró los instrumentos para recabar la información relacionada con el problema, esta información proporcionada por los entrenadores, padres de familia y niños se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares para posteriormente analizar e interpretar cada una de las preguntas de la encuesta, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos. Esta información relacionada con el problema sirvió para elaborar un programa de actividades dirigido a los entrenadores, dirigentes, padres de familia, acerca de las estrategias comunicacionales que se utilizan para interrelacionarse y obtener los mejores productos dentro de los procesos de formación deportiva, que son la base para obtener buenos resultados deportivos de cada Club al que pertenecen. Una buena comunicación, clara, objetiva, conducen al éxito deportivo, pero esta ha sido la que menos se ha tomado en cuenta a la hora de preparar a los deportistas.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTRATEGIAS COMUNICACIONALESes_EC
dc.subjectENTRENADORESes_EC
dc.subjectINCIDENCIA EN LA FORMACIÓN DEPORTIVA-
dc.titleLas estrategias comunicacionales que utilizan los entrenadores y su incidencia en la formación deportiva, en los niños de las escuelas de fútbol en el cantón Ibarra, provincia de Imbabura en el año 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Entrenamiento Deportivoes_EC
dc.coverageIbarra. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027666es_EC
Aparece en las colecciones: Entrenamiento Deportivo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3419 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6,76 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen63,5 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons