Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8857
Citar este ítem

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorYépez Calderón, Álvaro Fabián-
dc.contributor.authorPucuna Sánchez, John Fredy-
dc.date.accessioned2019-01-29T20:22:35Z-
dc.date.available2019-01-29T20:22:35Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-01-29-
dc.identifier.otherFECYT/ 3417es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8857-
dc.descriptionDeterminar la metodología que emplean los docentes de Educación Física para la enseñanza de los fundamentos técnicos del fútbol de los Terceros Años de Bachillerato de las Unidades Educativas Fiscales varones de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2017 - 2018es_EC
dc.description.abstractLa investigación hace mención a Estudio de la metodología que emplean los docentes de educación física para de las unidades educativas fiscales de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2017 - 2018. Posteriormente se redactó la contextualización del problema donde se hace mención a la parte macro, meso y micro acerca del problema en mención, los objetivos y la justificación donde se explicó las razones porque se realizó este diagnóstico, cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la construcción del Marco Teórico se investigó de acuerdo a las categorías relacionadas con el estudio de la metodología y la enseñanza de los fundamentos técnicos del fútbol los mismos que se indagaron en libros, revistas, internet. Luego se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que se refiere a los tipos de investigación, métodos, técnicas e instrumentos, posteriormente se aplicó la encuesta y ficha de observación relacionados a la utilización de la metodología y los fundamentos técnicos del fútbol, luego se procedió a representar en cuadros y diagramas circulares y posteriormente se analizó e interpreto cada una de las preguntas encuestas y fichas de observación aplicados a los docentes y estudiantes de los terceros de bachillerato, después se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos y estos guiaron para la elaboración y construcción de la guía didáctica, donde se encontraran métodos y procedimientos donde en algunos métodos el principal protagonista de este proceso es docente y el principal protagonista de otros métodos es el estudiante, también existe variedad de ejercicios y medios para el aprendizaje de los fundamentos del fútbol, para lo cual en cada una de las sesiones se utilizó variedad de ejercicios de tipo general y especial, desde luego aplicando los procedimientos didácticos de cada método seleccionado bien sean los que utilizan los docentes o los que se les plantea para que los estudiantes sean los protagonistas de este proceso.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectESTUDIO DE LA METODOLOGÍA QUE EMPLEAN LOS DOCENTES DE EDUCACIÓN FÍSICAes_EC
dc.subjectENSEÑANZA DE LOS FUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FÚTBOLes_EC
dc.subjectTERCEROS AÑOS DE BACHILLERATOes_EC
dc.subjectUNIDADES EDUCATIVAS FISCALES DE VARONES DE LA CIUDAD DE IBARRAes_EC
dc.titleEstudio de la metodología que emplean los docentes de educación física para la enseñanza de los fundamentos técnicos del fútbol de los terceros años de bachillerato de las unidades educativas fiscales de varones de la ciudad de Ibarra, en el periodo 2017 - 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Educación Físicaes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027651es_EC
Aparece en las colecciones: Educación Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
05 FECYT 3417 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis6,31 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons