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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Rueda, Erik Paúl-
dc.contributor.authorAndino Rosero, Ignacio David-
dc.date.accessioned2019-02-01T20:28:12Z-
dc.date.available2019-02-01T20:28:12Z-
dc.date.created2019-
dc.date.issued2019-02-01-
dc.identifier.other04/MAUT/ 076es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8870-
dc.descriptionImplementar un banco de pruebas de una caja Tiptronic para la carrera de Ingeniería en Mantenimiento Automotriz.es_EC
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo propone la implementación de un banco didáctico de una transmisión Tiptronic tipo F4A42. Primeramente, se hace una investigación bibliográfica acerca de los tipos, componentes, funcionamiento de transmisiones automáticas. Se realiza la construcción del banco didáctico mediante el diseño y análisis CAD obteniendo un desplazamiento máximo de 0.2mm en condición estática del soporte metálico para la sujeción del motor y transmisión con sus componentes eléctricos, electrónicos e hidráulicos garantizando el correcto funcionamiento de todos los sistemas. Se instala siete manómetros de presión hidráulica en los conectores disponibles en la carcasa obteniendo lecturas de presiones de trabajo en condición dinámica del embrague de marcha baja, embrague en reversa, embrague de sobremarcha, freno de baja y reversa, freno de segunda, presión aplicada en el embrague amortiguador y presión de liberación del embrague amortiguador. La utilización de un escáner automotriz facilitó la lectura de los parámetros electrónicos de funcionamiento donde se analizó temperatura, revoluciones, activación de solenoides obteniendo la diferenciación de trabajo para cada uno de las velocidades de trabajo de las posiciones parking, neutral, reverse, drive 4, 3, 2, 1. Finalmente se realiza un análisis comparativo entre los datos obtenidos en condiciones reales del banco didáctico y la información existente en el manual de taller original, obteniendo porcentajes no mayores al 10% definiendo una condición de funcionamiento aceptable de la transmisión automática.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN DE UN BANCO DE PRUEBAS DE CAJA TIPTRONICes_EC
dc.titleImplementación de un banco de pruebas de caja Tiptronices_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentIngeniería en Mantenimiento Automotrizes_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027769es_EC
Aparece en las colecciones: Ing. en Mantenimiento Automotriz

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