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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBastidas Játiva, Rosa Alba-
dc.contributor.authorMontalvo Cisneros, Estefanía Elizabeth-
dc.date.accessioned2019-02-06T17:33:45Z-
dc.date.available2019-02-06T17:33:45Z-
dc.date.created2018-
dc.date.issued2019-02-06-
dc.identifier.otherFECYT/ 3428es_EC
dc.identifier.urihttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8885-
dc.descriptionMejorar el desempeño empresarial; laboral y de atención al cliente, en la empresa Guambar con la implementación del manual de procedimientos y control de información.es_EC
dc.description.abstractUna buena atención al cliente es fundamental, para que las empresas nuevas se desarrollen, ya que se contará con clientes fijos y por ende aumentará sus ganancias económicas, de lo contrario no podría cumplir con los objetivos planificados. Siendo Ecuador un país que se encuentra en constante competencia en el mercado, las empresas deben diferenciarse una de la otra, por lo tanto, este trabajo tiene como finalidad mejorar la atención a los clientes por parte de los trabajadores y contar con un control de información. El presente trabajo se realizó en la empresa “GUAMBAR”, productora de licor artesanal, instalada en San Antonio de Ibarra, provincia de Imbabura. La Empresa carece de un Manual de Procedimientos de la Atención al Cliente y Control de Información, con el cual se logrará satisfacer las demandas y proveer oportunamente los pedidos. En el primer capítulo se realiza el marco teórico con las variables que comprende el tema de estudio, y son necesarias para entender sus conceptos e ideas. El segundo capítulo detalla la metodología, se emplea los tipos de investigación que son necesarios, los métodos de investigación y los instrumentos que ayudaron a obtener datos reales para la elaboración del plan. En el tercer capítulo se realizó un análisis de resultados y una interpretación; para concluir se elabora la propuesta para brindar una solución alternativa al problema existente en la empresa.es_EC
dc.language.isospaes_EC
dc.rightsopenAccesses_EC
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/*
dc.subjectPROCEDIMIENTOSes_EC
dc.subjectATENCIÓN AL CLIENTE-
dc.titleImplementación de un manual de procedimientos de atención al cliente y control de información para la empresa Guambar de San Antonio de Ibarra, provincia Imbabura en el año 2018es_EC
dc.typebachelorThesises_EC
dc.contributor.deparmentLicenciatura en Secretariado Ejecutivo en Españoles_EC
dc.coverageImbabura. Ecuador.es_EC
dc.identifier.mfn0000027748es_EC
Aparece en las colecciones: Secretariado Ejecutivo en Español

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