Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8897
Citar este ítem

Title: Sistema para el mejoramiento de las actividades de logística de transporte terrestre utilizando arquitectura de software empresarial edra para el GAD municipal de Montúfar
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Peñafiel, Xavier Mauricio
Authors: Flores López, Joselyn Katherine
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: LOGÍSTICA;ACTIVIDADES;TRANSPORTE TERRESTRE;EDRA
Issue Date: 14-Feb-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: El presente proyecto se fundamenta en el “SISTEMA PARA EL MEJORAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES DE LOGÍSTICA DE TRANSPORTE TERRESTRE PARA EL GAD MUNICIPAL DE MONTÚFAR”, utilizando la arquitectura de software empresarial EDRA y la metodología de desarrollo ágil SCRUM. El documento consta de una introducción y tres capítulos en el que desglosan de manera clara, paso a paso el desarrollo de las diferentes etapas hasta la culminación del proyecto. En la Introducción se describe Antecedentes, Situación Actual, Objetivo General, Objetivos Específicos, la Justificación del Proyecto, las Herramientas y Metodología de estudio que se utilizara para desarrollar el sistema. En el Capítulo 1 se detalla de manera teórica todas las herramientas y conceptos necesarios para el desarrollo como: Sistemas de Información web, Sistemas de logística, Arquitectura EDRA, Plataforma Microsoft .NET, Lenguaje de Programación C#, Base de Datos SQL Server, Metodología SCRUM, Framework Bootstrap y SpringToMeter. En el Capítulo 2 se desarrolla la construcción del sistema, se describe los roles del sistema, pila de productos, pila de tareas, planificación del proyecto y las iteraciones. Finalmente en el Capítulo 3 se presentan las conclusiones, recomendaciones obtenidas en la realización del Proyecto de Titulación además el impacto que generará al utilizar la aplicación. Cabe destacar que este trabajo se lo realizó en conjunto con la carrera de Ingeniería Automotriz, la construcción y desarrollo de SISMANCAR se desarrolla en esta tesis mientras que el proceso de implementación y constatación de resultados el cual es posterior al desarrollo, se encuentra documentado en la tesis “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE MANTENIMIENTO TOTAL PRODUCTIVO EN EL GAD MUNICIPAL DE SAN GABRIEL” del autor Marco Sánchez.
Description: Desarrollar un sistema para el mejoramiento de las actividades de logística de transporte terrestre utilizando arquitectura de software empresarial EDRA para el GAD Municipal de Montúfar.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8897
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 499
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027880
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 499 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis2,19 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen651,96 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons