Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8898
Citar este ítem

Title: Aplicación móvil con implementación de un modelo de inteligencia de negocios para el proceso de facturación de la ferretería “Del Ahorro” usando la herramienta Microsoft Power BI
metadata.dc.contributor.advisor: Trejo España, Diego Javier
Authors: Zapata Barreno, Francisco Javier
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: APLICACIÓN MÓVIL;PROCESO DE FACTURACIÓN;MODELO DE INTELIGENCIA;MICROSOFT POWER BI
Issue Date: 14-Feb-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: La toma de decisiones en las pequeñas y medianas empresas es un punto crítico para el desarrollo de estas, que puede significar la clave de su crecimiento o estancamiento en el mercado. Pese a esto, no es tomada en cuenta en su justa medida, dejándola en segundo plano y evitando que posibles ventajas puedan ser aprovechadas de ellas al no buscar una forma de tecnificarla y al desaprovechar información valiosa que esta presente en los datos que se generan día a día en el área de ventas de dichas empresas. La presente investigación pretende demostrar que los datos generados en pequeñas y medianas empresas pueden ser aprovechados con la implementación de una aplicación móvil de inteligencia de negocios y que dicha implementación es factible en términos de costos de desarrollos y operacionales. En la introducción se detalla la situación actual de la inteligencia de negocios en las pequeñas y medianas empresas, además de plantear los objetivos y justificación de este tema. En el primer capítulo se describen los conceptos necesarios para la comprensión y posterior implementación de una solución de inteligencia de negocios, también se repasan las ventajas de la herramienta Power BI por sobre otras herramientas de inteligencia de negocios, así como de las metodologías necesarias para que el proceso sea realizado de manera eficiente y ordenada que son XP (Extreme Programming) y Hefesto. En el segundo capítulo se aplica la metodología XP en combinación con Hefesto para el desarrollo de la aplicación móvil de inteligencia de negocios. En el tercer capítulo se realiza el análisis de impacto que revisa la repercusión que tuvo la implementación de la aplicación móvil en la empresa, luego en base a estos datos se formulan conclusiones y recomendaciones acerca del proyecto.
Description: Implementar una aplicación móvil con un modelo de inteligencia de negocios para el proceso de ventas e inventario de la ferretería “Del ahorro” usando la herramienta Microsoft Power BI.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8898
metadata.dc.identifier.other: 04/ISC/ 498
metadata.dc.coverage: Imbabura. Ecuador.
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027864
metadata.dc.contributor.deparment: Ingeniería en Sistemas Computacionales
Appears in Collections:Ing. en Sistemas Computacionales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
04 ISC 498 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis3,13 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen118,23 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons