Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8928
Citar este ítem

Título : Análisis del valor turístico de los recursos culturales tangibles e intangibles de la parroquia de Cangahua, cantón Cayambe, provincia de Pichincha
Director : Bolaños Suárez, Fausto Ramiro
Autor : Aguirre Rivera, Karla Banesa
Tipo documento : bachelorThesis
Palabras clave : VALOR TURÍSTICO;RECURSOS CULTURALES TANGIBLES;RECURSOS CULTURALES INTANGIBLES;TURISMO
Fecha de publicación : 21-mar-2019
Fecha de creación : 2019
Resumen : Los Recursos Culturales Tangible e Intangible, tiene un gran significado sociocultural ya que constituyen la herencia de una localidad, por lo que es necesario aplicar políticas eficaces para proteger, restaurar y preservarlos. La finalidad del presente trabajo, es el Análisis Turístico de los Recursos Culturales Tangibles e Intangibles de la parroquia de Cangahua, cantón Cayambe, provincia de Pichincha. Para cumplir con este objetivo se aplicó el tipo de investigación de campo y documental, cualitativa y cuantitativa, los métodos lógico, inductivo, deductivo, para la información respecto a la percepción de la población sobre el uso turístico de los Recursos Culturales, también se aplicó la técnica de encuesta. Del inventario de los Recursos Culturales de la parroquia de Cangahua se establece que los bienes tangibles corresponden a los aspectos físicos y los intangibles corresponden a tradiciones y expresiones orales, artes del espectáculo, usos relacionados con la naturaleza y el universo, más técnicas artesanales tradicionales. La infraestructura turística que posee el cantón Cayambe es débil en relación a su capacidad de oferta. El análisis de la percepción de la población sobre el uso turístico de los Recursos Culturales, establece considerar dar más fuerza al potencial cultural y natural ya que estos no se han desarrollado adecuadamente. La gestión del Gobierno Autónomo Descentralizado de la parroquia de Cangahua en torno a políticas de protección, difusión y promoción de los Recursos Culturales con fines turísticos, no son los adecuados de acuerdo a las expectativas de la población. Como propuesta alternativa se formula un Plan Estratégico de Marketing, con la finalidad de difundir y promocionar turísticamente a los diferentes atractivos turísticos y de esta manera potencializar en los mercados, para turistas nacionales y extranjeros, como estrategia de comunicación interactiva permitiendo una mejor valoración turística económica y cultural de los Recursos Culturales Tangibles e Intangibles de la parroquia de Cangahua.
Descripción : Analizar el valor turístico de los recursos culturales tangibles e intangibles en la parroquia de Cangahua, identificando potenciales atractivos turístico-culturales de la localidad.
URI : http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8928
OTRO : 02/TUR/ 105
Ciudad. País: Cayambe. Ecuador
Código MFN : 0000027846
Carrera Profesional: Ingeniería en Turismo
Aparece en las colecciones: Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
02 TUR 105 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis4,3 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
IMAGEN.jpgImagen43 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons