Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8963
Citar este ítem

Title: Factores de riesgo cardiovascular y estado nutricional en pacientes diabéticos atendidos en el distrito de salud 17D01 Nanegal a Gualea, provincia de Pichincha, 2018
metadata.dc.contributor.advisor: González Pardo, Secundino
Authors: Armijos Zambrano, Steffania Dayanara
metadata.dc.type: bachelorThesis
Keywords: FACTORES DE RIESGO;PACIENTES DIABÉTICOS;PROVINCIA DE PICHINCHA;CARDIOVASCULAR;ESTADO NUTRICIONAL
Issue Date: 28-Mar-2019
metadata.dc.date.created: 2019
Abstract: Se determinó los factores de riesgo cardiovascular que prevalecen en la población diabética tipo 2, el estado nutricional y el consumo de alimentos mediante la encuesta frecuencia de consumo de alimentos de los pacientes que asistieron al Distrito de Salud 17D01 Nanegal a Gualea, Provincia de Pichincha. Como principal objetivo se identificó los factores de riesgo cardiovascular, mediante una encuesta. También se les tomó las medidas antropométricas: peso, talla, perímetro de la cintura, para obtener su estado nutricional. Con diseño no experimental, enfoque cuantitativo de corte transversal y como tipo de estudio aleatorio. La información fue tomada de 50 personas con DM2 en edades de 40 a 65 años que asistieron al área de consulta externa en los meses de Junio a Julio, donde el 80% son de género femenino y el 20% de género femenino. Los resultados muestran que la población de estudio presenta en su totalidad factores de riesgo cardiovascular que pueden afectar su salud en un futuro. Por su parte el consumo de alimentos de los pacientes diabéticos tipo 2, no es adecuado, presentando un elevado consumo de carbohidratos, además del consumo diario de azúcar, panela o miel por el 14% de la población estudiada. El consumo de proteínas de alto valor biológico es bajo, siendo el pollo el único que se consume diariamente por el 34% de la población. El queso y la leche son consumidos a diario por el 40% y 36% respectivamente.
Description: Determinar los factores de riesgo cardiovascular y estado nutricional en pacientes diabéticos atendidos en el Distrito 17D01 Nanegal A Gualea, Provincia de Pichincha, 2018.
URI: http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8963
metadata.dc.identifier.other: 06/NUT/ 275
metadata.dc.coverage: Pichincha. Ecuador
metadata.dc.identifier.mfn: 0000027948
metadata.dc.contributor.deparment: Licenciatura en Nutrición y Salud Comunitaria
Appears in Collections:Lic. en Nutrición y Salud Comunitaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
06 NUT 275 TRABAJO DE GRADO.pdfTesis688,63 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
IMAGEN.jpgImagen53,57 kBJPEGThumbnail
View/Open


This item is protected by original copyright



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons